Real Madrid y Manchester City empatan y dejan todo para la vuelta
El cuadro español igualó 1-1 ante los ingleses en la ida por las semifinales de la Champions League en el Bernabéu. Vinícius Jr. y De Bruyne anotaron.
Jorge Reyes Patuelli
El Real Madrid y el Manchester City firmaron un empate 1-1 en el partido de ida de las semis de la Champions League jugado en el Estadio Bernabéu. En la capital española, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti cumplió el libreto tal como el italiano quería. Los primeros minutos, el conjunto inglés hizo relucir la filosofía de Pep Guardiola, su entrenador, sin importar ser visitante. La posesión del City fue el protagonista en la cancha del Bernabéu, sin embargo, los locales esperaban, tranquilos, sabiendo que, aguantando, iban a tener una oportunidad de contraataque.
Pero el City intentaba. Bernardo Silva, Kevin De Bryune, Rodrigo y Erling Haaland, probaron abrir el marcador, pero Thibaut Courtois estaba resguardando el arco español. Prenda de seguridad bajo los tres palos madridistas.
Así se daba el partido, el Real Madrid no desesperaba, intentaba, pero estaba más concentrado en defender la embestida rival. Ya había avisado con la velocidad de Rodrygo y Vinícius Jr. por las bandas que buscaban a un Karim Benzema que aguardaba dentro del área sin éxito.
Hasta que un derechazo fulminante hizo gritar a todos los presentes en el Bernabéu. A los 35', Vinícius finalizó de esa manera una gran jugada de Eduardo Camavinga, que habilitó al brasileño que sin dudar clavó la pelota en un ángulo del arco defendido por Ederson.
En el segundo tiempo los locales salieron más sueltos. Decididos a marcar el segundo, a los 49', Benzema hizo un par de paredes de ensueño con Vinicius, entró al área, hizo lo mismo con Dani Carvajal que lo dejó sólo en el área, pero Ederson logró desviar.
Igualmente, los de Manchester no se rindieron, y a los 67' encontrarían el premio gracias a un remate fortísimo de De Bruyne que metió pegado al palo derecho de Courtois, logrando un importante empate pensando en la vuelta del próximo miércoles a las 15:00 horas en Manchester.
Tras el duelo, el DT Carlo Ancelotti reclamó que, según una imagen que vio de 'Bein Sports', la pelota abría salido antes del gol del City.