Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
  • Contraportada

Así luce el renovado Colegio Integrado

Esta semana fue reinaugurado el emblemático establecimiento que no tenía arreglos desde 1955.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Cintas de betamax en deterioro, cajas de papeles amontonadas, alambres, basura, estantes apolillados y muchos vectores. Eso es lo que por 18 años fue parte del subterráneo del Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva, establecimiento emblemático construido a mediados de los años 50 en la intersección de San Marcos con General Lagos.

Desde esta semana, ese mismo subterráneo cuenta con dos salas de artes, otra temática y un laboratorio de ciencias, gracias a un proyecto de mejoramiento y conservación, financiado por el Ministerio de Educación.

Se trata de obras que partieron en junio del año pasado y que obligaron a que la comunidad educativa se trasladara hasta el Liceo A-1 y la Escuela Francia, hasta este lunes, donde el establecimiento fue reinaugurado.

El mejoramiento hoy incluye acceso universal, mejoramiento y reposición de baños y camarines, reposición de pavimentos de circulación y cierre perimetral, y arreglos de canchas y áreas deportivas.

Ceremonia

La ceremonia de reapertura se realizó en el patio del recinto y contó con la presencia del seremi de Educación, Francisco Valcarce; el jefe provincial de Educación, Carlos Bahamondes; la directora (s) del SLEP Chinchorro, Karla Villagra, y el anfitrión, su director Maycole Salamanca.

"Obras como ésta, refuerzan la invitación que hace nuestro ministro de Educación y el Presidente Gabriel Boric de trabajar en unidad por una educación pública que nos llene de orgullo. Por lo mismo quiero agradecer al director del establecimiento, al Servicio Local Chinchorro y a todos quienes hicieron posible este hito y tener un colegio integrado como ustedes lo ven hoy", dijo el seremi Francisco Valcarce.

El director del plantel educativo, Maycole Salamanca, agregó que "estuvimos varios meses en dos establecimientos -a los que agradezco bastante su acogida- cambiando nuestro curriculum, los horarios y los tiempos; pero sabíamos que era por algo bueno. Este colegio fue construido en 1955 y desde ese período nunca había tenido arreglos o una remodelación como ésta, por lo que estamos orgullosos de ser parte de este proyecto y de nuestra comunidad educativa", añadió.

El Proyecto de Mejoramiento y Conservación del Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva tuvo un financiamiento de $693.692.777 por parte del Mineduc y su mandante fue el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro.

"Este colegio fue construido en 1955 y desde ese período nunca había tenido arreglos o una remodelación como ésta".

Maycole Salamanca, Director del colegio