Medel defiende a Berizzo en la Roja: "Ojalá siga porque trabaja bien"
El "Pitbull", referente de la selección, se mostró optimista por el futuro.
Uno de los capitanes y líderes de la Selección Chilena, Gary Medel, salió a ordenar la mesa. El volante y zaguero central histórico de la Roja se refirió a los temas contingentes del equipo como el recambio, el presente de los jugadores, el ambiente dentro del plantel, la desesperación por ganar y su apoyo a la continuidad de Eduardo Berizzo en la banca de cara a las Clasificatorias.
Con ganas de jugar rápidamente las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026. Así se mostró el "Pitbull" en conferencia de prensa previa al duelo amistoso contra Paraguay el próximo lunes a las 21:30 horas en el Estadio Monumental. El formado en la Universidad Católica dijo extrañar ese ambiente con la Roja. "Se vive con mucha emoción", dijo. "Se hace largo estando en el club", agregó el jugador del Bologna.
Es que Medel siempre quiere jugar. Incluso, reveló que le hubiese gustado disputar otro partido amistoso más y no solo medirse ante el conjunto guaraní. "Me hubiese gustado dos partidos para darle más minutos a todos los jugadores que están convocados, probar otro esquema y probar compañeros. Es un partido amistoso y hay que tratar de ganar, que es lo importante", sostuvo.
En esa misma línea se refirió a las críticas del presidente de la ANFP, Pablo Milad (ver nota secundaria), y además a las nulas victorias que han tenido con Eduardo Berizzo desde que tomó las riendas de la Roja.
"El funcionamiento está, pero faltan los goles y ganar, que es lo importante. Lo que trabajamos, la presión, la posesión, los momentos al defender. Lo que dice Milad no sé... lo decide el profe, hay que tener en cuenta que es un amistoso, y el profe decide si quiere probar, porque la prensa está pidiendo jugadores y después dicen que sigan lo mismo. Si me toca estar en el banco, no es problema. Lo importante es en septiembre con las Clasificatorias", aseguró.
Respecto a la información que pone a la Selección Chilena como una de las más veteranas de la Conmebol, Medel aseguró que no es tan gravitante. "Para mí no es un factor importante la edad. Quizás hoy estoy bien y el próximo año no estoy en la Selección, esto es presente. Todos los que tienen experiencia vienen a aportar a los más chicos, no vienen de vacaciones", dijo.
"Y los más chicos también quieren aportar. Al final es una mezcla positiva. Las clasificatorias son en septiembre y el que esté en mejor forma, tiene que jugar (...) Hemos jugado bien en los últimos partidos, pero esto se basa en los resultados. Eso sí, hay que tener claro que son amistosos. Esperamos que Berizzo siga, porque trabaja bien", añadió.