Un fallecido dejó volcamiento de vehículo en Caleta Vítor
Otras 4 personas están lesionadas. Bomberos también advirtió aumento de este tipo de siniestros.
Una persona fallecida y otros 4 lesionados fue el resultado de un nuevo accidente vehicular registrado en la región, específicamente en el sector de Caleta Vítor, cuando por causas que se investigan, un vehículo chocó y volcó en el lugar. La indagatoria por este caso es dirigida por la Fiscalía de Arica y trabajada junto a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros.
El segundo comandante Carlos Riquelme del Cuerpo de Bomberos de Arica, informó que el hecho se registró en horas de la tarde de este miércoles, motivo por el cual concurrió hasta el lugar personal de la Tercera y Cuarta Compañía.
"Se trató de una colisión con posterior volcamiento de alta energía, donde habían 4 personas lesionadas que estaban siendo atendidas por personal del Samu, y lamentablemente un fallecido al interior del vehículo. Según lo recabado, todos de nacionalidad peruana", así lo señaló el segundo comandante Carlos Riquelme.
De acuerdo a antecedentes preliminares entregados por Bomberos, los individuos se traladaban en el vehículo con el propósito de realizar unas diligencias, cuando por causas que se investigan, al llegar al lugar se perdió el control del móvil, chocaron contra una señalética, y posteriormente volcaron en el lugar.
Tras el hecho, la Fiscalía de Arica dispuso la concurrencia del equipo investigador de la Siat al lugar, con el objetivo de efectuar diversas pericias propias de su especialidad para esclarecer la causa basal y la dinámica de este accidente.
Siniestros en alza
El segundo comandante Carlos Riquelme del Cuerpo de Bomberos de Arica, señaló que han percibido un aumento exponencial en los casos de accidentes vehiculares de alta energía, es decir, que dan como resultado graves lesiones o el fallecimiento de las personas involucradas.
"También se debe en gran medida al manejo bajo la influencia del alcohol o drogas (...) Además, el mal manejo o la no disposición de acatar la ordenanza del tránsito", explicó el segundo comandante Riquelme.
"A eso también le tenemos que sumar una situación física de las calles de la ciudad, donde cada día lamentablemente tenemos problemas de intersecciones con poca iluminación producto al robo de cables (...) También nos hemos dado cuenta que en algunos accidentes , la señalética que regula los cruces ha sido arrancada o derribada y no ha sido repuesta", agregó.
Finalmente, ante esta realidad el Cuerpo de Bomberos de Arica hizo el llamado a la ciudadanía al autocuidado, a dejar el vehículo en la casa si va a beber. Además, a mantenerse al margen de la velocidad, sobretodo debido a los vehículos "citycar" que prodominan en la ciudad y son los más afectados en accidentes.
"Ocurre una ecuación muy lamentable, normalmente cuando alguien bebe alcohol o consume drogas, genera un accidente en donde muere o queda gravemente lesionado un tercero que no consumió nada", finalizó.