Contador y el regreso de "Casado con hijos": "Hay que conquistar al público"
Mega estrena mañana a las 22.30 horas la nueva temporada: Titi se separó de un futbolista y Tito trabaja como Uber.
Carolina Collins
El público lo pedía y mañana, después de 15 años, "Casado con hijos" volverá. Esta vez en horario estelar y con capítulos originales de larga duración. Así lo adelantó Javiera Contador, quien pese al éxito que tuvo la adaptación local de la serie estadounidense, es cauta al decir que "la última palabra la tienen las personas".
"Por mucho que 'Casado con hijos' tenga un público ganado, no lo hacemos hace 15 años; entonces volvemos a partir un poco desde cero y tenemos que conquistar al público", explica ante la pregunta de si habrá más temporadas. "Si eso sucede yo creo que la puerta está abierta, pero vamos pasto a pasito, veamos qué pasa con esta", agrega.
Contador lidera el elenco original completo que quiso volver a los queridos personajes que lograron conquistar a la audiencia en 2006 dando pie a un fenómeno que se extendió por cuatro temporadas, compuestas por 259 capítulos, hasta 2008.
Un fenómeno que cambió la vida de Contador. "En tele era más bien protagonista de teleseries, como la chica que sufre por amor, y no había explorado dentro de mí hacer comedia. Había probado en teatro y había sido divertido, pero con la Kena eso explotó y ha sido hermoso", admite. "Es un personaje que adoro, que disfruto mucho cuando la hago; me transformo. Pero yo funciono como otra persona, yo veo los capítulos después y no me acuerdo de las cosas que hago, es como que se apoderara", cuenta.
La trastienda
Fernando Larraín, Fernando Godoy, Dayana Amigo, Carmen Gloria Bresky, Marcial Tagle y la misma Contador volverán como Tito, Nacho, Titi, Marcia, Pablo y Kena, en un regreso muy esperado, que los propios actores llevan anhelando varios años.
"Cuando terminamos de grabar 'Casado con hijos' siempre estuvo la ilusión de volver, pero siempre fue eso, un sueño", contó la comediante. Luego de años de tentativas, que incluyeron la opción de hacer una obra de teatro basada en la serie, Contador confiesa que hace dos o tres pensó: "Ya no resultó".
Pero el año pasado se alinearon los astros. Mega contactó al director de la serie, socio y marido de Contador, Diego Rougier, para que la productora de ambos, Picardía Films, llevara a cabo el proyecto, que contó con la venia de Sony, estudio que es dueño de la idea original.
De alguna manera la misma actriz alimentó este regreso en la pandemia, cuando compartió videos como Kena en Instagram, a los que se fue sumando al resto del elenco. "La gente empezó 'vuelvan, vuelvan'. Entonces esa energía que se produce con la gente es maravillosa", relata.
Volver a la casa
Aunque el equipo de la sitcom se siguió viendo durante estos 15 años, e hicieron otros proyectos como "La colonia", Javiera Contador recuerda que ese primer día de vuelta en la casa de los Larraín fue "emocionante". "La sensación que tengo cuando estoy con los chiquillos es como estar en casa", explica. "Cuando uno hace trabajos es difícil volver a juntar las mismas circunstancias, condiciones, la gente y aquí sí se pudo, entonces sentí que era mágico", añade.
Entre la emisión del último capítulo, el 15 de octubre de 2008, y 2023 ha pasado mucha agua bajo el puente. Cambios sociales que verán reflejados en los nuevos episodios según Contador. "Tito trabaja de Uber, él dice que es Black, pero no. Nacho está trabajando un poco en la zapatería, pero con ganas de hacer otras cosas. La Kena está bastante igual, es una gozadora, ella quiere tratar de gozar lo más posible trabajando lo mínimo y explotando un poco a su marido; y la Titi se casó con un jugador de fútbol que vivía en Arabia Saudita pero le puso el gorro, así que vuelve a la casa", cuenta la actriz de las nuevas historias.