Hallan el cuerpo de un hombre con múltiples puñaladas en Las Llosyas
PDI señaló que víctima fatal mantenía cerca de 9 heridas, y fue encontrado al interior de una casa en remodelación.
Una serie de intensas diligencias está desarrollando la Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI, en el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía de Arica, para esclarecer el homicidio de un hombre chileno de 38 años de edad, que quedó al descubierto durante la madrugada de este lunes, cuando la víctima fue hallada con cerca de 9 lesiones cortopunzantes en su cuerpo, al interior de un domicilio ubicado en el sector de Las Llosyas de la ciudad.
De acuerdo a lo informado por el jefe de dicha brigada especializada, subprefecto Álvaro Astroza, la indagatoria inició tras la denuncia del hermano de la víctima, quien señaló que su familia había perdido contacto con él desde el día sábado.
En ese contexto, el cadáver fue hallado al interior de un domicilio que la víctima mantenía en el sector de Las Llosyas, propiedad que se mantenía con diversos trabajos de reparación y ampliación.
"Es así que se realizaron las diversas diligencias en el lugar del sitio del suceso, trabajadas por el médico criminalista, quien se percata que (la víctima) mantiene cerca de 9 heridas cortopunzantes en la región torácica, anterior y posterior, lo que indica claramente que hay intervención de terceros", señaló el jefe de la BH.
"Además, en el trabajo pericial estamos levantando diversos elementos probatorios, evidencia hematológica y otros elementos que debemos contrastar con eventuales o futuras indagaciones que logremos realizar. La idea es acumular la máxima cantidad de antecedentes para identificar a los presuntos autores de este delito de homicidio de arma cortante", detalló el subprefecto Álvaro Astroza, quien detalló además que los equipos investigadores se encuentran desplegados y se está a la espera de la autopsia, la que permitirá establecer la causa y la data precisa del fallecimiento de la víctima.
El vehículo no estaba
Según lo informado por la Brigada de Homicidios, familiares dieron a conocer que en el sitio del suceso no se encontraba el vehículo de la víctima.
Por ello, es que en el marco de esta investigación se mantiene en desarrollo la búsqueda de dicho vehículo, entre otros elementos que permitan establecer el móvil de este crimen, que se convierte en el homicidio número cuatro registrado en la región en lo que va de este año, y el tercero que se ha perpetrado con arma cortante.