A última hora llegaron a cortarse el pelo
Peluquerías ariqueñas tuvieron gran movimiento en la semana antes del "Súper Lunes" de entrada a clases y término de las vacaciones.
Comenzaron los preparativos estéticos para la vuelta a clases y el regreso oficial al trabajo, por parte de la mayoría de los ariqueños, quienes este lunes 6 de marzo, retornan a su vida escolar y laboral, hasta las vacaciones de invierno. Ante este escenario, en diversas peluquerías y Salones de Belleza, ubicados en el sector centro de la ciudad, se pudo vislumbrar gran afluencia de adultos y niños realizándose cortes de cabello, y cambios de look para lo que depara marzo. Es por esto que, peluqueras, estilistas, y profesionales del rubro, detallaron los valores de sus servicios, y aprovecharon de hacer el llamado a la comunidad, para que sean precavidos durante el fin de semana, y no esperen hasta el último día.
Desde el Edificio Richard, Mónica Vásquez, estilista con más de 18 años de experiencia, señaló que "la gente siempre trae a sus hijos antes del lunes, y lo mismo con los adultos que regresan a su trabajo. En este caso, nos gustaría decirles que vengan para que puedan tener una mejor atención por parte de todos los que trabajamos acá. En el edificio hay estilistas, peluqueros, barberos, y maquilladoras para todos los estilos".
Varones
En diferentes locales del Edificio Richard, los precios para el corte de varón varía entre los 6 mil y 8 mil pesos. Asimismo, en barbers ubicadas en calle Maipú y peluquerías aledañas en Velásquez y la Feria Internacional de 18 de septiembre, el precio es el mismo. Desde el local 21 de Velásquez, Anaís Segovia, informó sobre los cortes que prefieren los padres para sus hijos, diciendo que "la mayoría de los padres, nos piden que cortemos el pelo en un estilo tradicional, este puede ser un fade o un militar, sobre todo si se trata de las clases. Los adultos, también prefieren algo tradicional, pero últimamente hemos cortado muchos undercut".
Por otro lado, el corte de mujeres varía sus precios según el largo de pelo, y lo que estime realizarse, ya sea decoloración, peinado, baño de color, entre otros. Aproximadamente, un solo corte para niñas y mujeres, estima precios entre los 8 mil hasta los 14 mil pesos, según el Salón de Belleza.
Paola González, profesional con más de 8 años de experiencia, enfatizó que "últimamente las niñas han pedido mullet, escalonado o también, melena. Esta semana, muchas madres han venido acompañando a sus hijas para ver opciones más novedosas, ya que a las mujeres no les exigen un corte determinado, de todas formas, ninguna pudo teñirse el cabello. He atendido a muchas trabajadoras de servicios públicos y profesoras, ellas prefieren algo más producido".