Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Insultos por todos lados: la razón de la expulsión de Palacios y Rubio

La "Joya" y el "Pato" vieron la tarjeta roja en el duelo entre Colo Colo y Ñublense. Héctor Jona, árbitro del encuentro, dio a conocer la pelea en su informe.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

En un trabajo mancomunado por el cuerpo arbitral comandando por Héctor Jona, lograron reconstruir la escena donde Carlos Palacios y Patricio Rubio fueron expulsados en el duelo de Colo Colo contra Ñublense, por "emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno", todo acompañado con "gestos de la misma naturaleza".

"Nunca mostró lío, tuvo una actitud pasiva. No entendemos por qué le sacaron tarjeta roja", dijo Walter Lemma, ayudante técnico de Gustavo Quinteros, a cargo del equipo albo el lunes en el Estadio Monumental.

Ayer, Jona, materializó toda la situación protagonizada por los atacantes e hizo trabajar su memoria, y la de su equipo, para plasmar en el informe arbitral los epítetos utilizados.

"Una vez finalizado el partido, el Sr. Patricio Rubio le grita al jugador rival Sr. Carlos Palacios lo siguiente: 'eres entero malo sapo culiao' (sic), todo esto provocando el pleito entre ambos equipos", dice el informe. Pero Palacios no se quedó callado. "Y vo también malo culiao, eres entero malo", le dijo la "Joya" al "Pato".

Además, el documento acusa que Rubio también insultó al mismo árbitro. "Siempre lo mismo, soy entero mariconao", agrega el escrito sobre la furia del delantero por algunas supuestas faltas no cobradas.

Pero todo comenzó cuando Palacios recibió una falta de Lorenzo Reyes cuando finalizaba el partido, armando una trifulca en el círculo central. Desde ahí los ánimos estaban calientes. Más, cuando el mismo Reyes estaba al borde de la cancha momentos antes de la discusión con Rubio tras finalizado el duelo.

Además, Héctor Jona señaló que el Monumental no cuenta con la infraestructura adecuada para el cuerpo arbitral y que incluso tuvo una conversación con el gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón.

"El club local no dispone de sala equipada para árbitros con notebook e impresora para realizar planillas e informe de partido", sostuvo. "Una vez terminado el partido, el señor Daniel Morón entra al camarín de árbitros a conversar en buenos términos con el árbitro del partido", agregó el documento publicado.

El "Tati" quería traer más jugadores a la UC

E-mail Compartir

El gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, realizó un análisis sobre las incorporaciones en Universidad Católica y confesó que le habría gustado que el equipo de Ariel Holan sumara a alguien más en el plantel para disputar el torneo y la Copa Libertadores.

Brayan Rovira fue el último nombre que firmó en la UC para este mercado. El volante colombiano incluso fue titular en el empate 3-3 ante Cobresal con un buen desempeño en la mitad de la cancha, lugar donde necesitaban sumar futbolistas.

"La llegada de Brayan es producto del análisis que vamos haciendo siempre con el cuerpo técnico", sostuvo el "Tati". Pero según él se quedaron cortos.

"Como gerente deportivo, los directivos y Ariel Holan entendemos que habría sido bueno traer a alguien más. No es que haya una diferencia entre esa opinión. Pero bueno, esto es ingresos versus egresos. O sea, nosotros el año pasado y años anteriores hemos entrado a la fase de grupos de la Copa Libertadores, eso genera un ingreso mayor", dijo.

"Hoy los ingresos son menores porque estamos en una fase previa, ni siquiera estamos en una fase de grupos. Por lo tanto, hay limitaciones de ese lugar que tal vez nos impiden cumplir con el deseo de todos, no solo con el de Ariel", agregó el exportero de la institución.