Editorial
Prevención para la gran fiesta
A pocos días de que se dé el vamos al Carnaval Andino con la Fuerza del Sol, la llamada fiesta más linda de Chile va tomando color y ritmo, pero junto con ello, la necesidad de brillar como corresponde. Y es que para que esta fiesta sea efectivamente la más linda del país, es fundamental que transcurra de forma positivamente inolvidable.
En este sentido, se han estado tomando una serie de resguardos destinados a que no haya hechos que empañen el evento que se inicia este viernes. La comisión organizadora junto al municipio ariqueño son quienes han estado trabajando en esta dirección y desde el gobierno comunal se han encargado de dar a conocer e implementar medidas.
Por ejemplo, hace unos días se dio a conocer de un encuentro realizado con vecinos y vecinas en el sector norte de la ciudad, en donde se dieron a conocer las alternativas y el trabajo preventivo que está realizando el municipio en torno a la conducción bajo los efectos del alcohol.
Desde el municipio explicaron que estas campañas de prevención se realizan principalmente en el contexto de la nueva versión del Carnaval Con La Fuerza Del Sol 2023, donde buscan sensibilizar a la comunidad a través del mensaje "Si vas a conducir no bebas, elige a tu Conductor Designado".
Pero junto con este aspecto de la prevención también se dan otros, como por ejemplo, el aumento de la dotación de personal de seguridad privada para el evento. Se trata de un paso muy importante y que busca dar tranquilidad a todos quienes de una u otra manera participan en el evento.
También se está trabajando en evitar que niños y niñas se extravíen, en medio de las miles de personas que llegan al carnaval a través de brazaletes. Y de manera similar, se establecerá un Punto Seguro, que habilitará DIPRESEH, será un espacio de encuentro, atención y de apoyo para la comunidad, que estará ubicado al costado del Ex Cine Colón en 7 de junio #188, durante los 3 días de celebración.
Es evidente que todos estos esfuerzos dependen también de las conductas de las personas, de la responsabilidad y los deseos de disfrutar sanamente del carnaval.
"Para que el carnaval sea inolvidable es necesario mantener y seguir medidas de seguridad".