Dos de cada diez beneficiados perdieron el subsidio al agua
No pagaron sus cuentas y perdieron el beneficio de la Ley de Servicios Básicos, quedando como cliente moroso.
Según precisó Gilbert Flores, Jefe del Departamento de Clientes de Aguas del Altiplano, en la región de Arica y Parinacota, un total de 4.100 clientes fueron beneficiados por la Ley de Servicios Básicos N° 21.423, la cual entrega un subsidio para las deudas generadas durante la pandemia, desde marzo de 2020 a diciembre de 2021.
"Lamentablemente, de esa cifra, un total de 854 clientes, es decir cerca de un 21%, han perdido este subsidio por no pago de la cuenta mensual. El único requisito que establece la ley para mantener este beneficio es mantenerse al día en los consumos actuales, puesto que la deuda de pandemia la cubre el Estado, por una parte y la empresa sanitaria por otra", indicó Gilbert Flores.
A la fecha, 3.246 clientes que están activos, y siguen con el beneficio de la Ley 21.423. Mientras que 854 clientes están en condición de morosidad.
Altyernativas
En ese contexto, Flores destacó que existen distintos tipos de convenios, incluso sin intereses para casos sociales, a los cuales pueden acceder los clientes con deuda, dependiendo de sus particularidades.
"El llamado es a contactarnos, a través de Call Center, Pagina Web, Ejecutiva Virtual o de manera presencial en nuestros Centros de Atención de Clientes para analizar la situación particular de cada cliente y ofrecerle las mejores condiciones para regularizar su situación", destacó Gilbert Flores.
Respecto al período de Sobre Consumo, Aguas del Altiplano informó que se inicia con los clientes leídos a partir del 01 de diciembre y se extiende hasta el 31 de marzo de cada año.
"El único requisito que establece la ley para mantener este beneficio es mantenerse al día en los consumos actuales, puesto que la deuda de pandemia la cubre el Estado".
Gilbert Flores
4.100 clientes fueron beneficados en la región con el subsidio de agua potable.
854 de los beneficiarios perdieron el subsidio por no estar al día con sus cuentas