Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

Ariqueño triunfa en "Noche de Titanes" de kick boxing

Amir Fibla ganó el combate estelar del certamen profesional ante el argentino Falco Villafane con un explosivo K.O.
E-mail Compartir

Constanza Vergara Barreda

Ni diez minutos pasaron, cuando el ariqueño Amir Fibla, destacado profesional del kick boxing, venció al deportista argentino Falco Villafane, con un K.O en el ring del evento nacional "Noche de Titanes" en Santiago. Tras su tercera participación en el certamen deportivo que transmite el Canal Deportivo Olímpico, y una corona acompañada de medallas, se entendió claro el mensaje, el sensei de Arica Strikers, fue el ganador del combate estelar internacional.

Amir Fibla comentó su triunfo y desafíos frente a Villafane en Noche de Titanes, diciendo que "esta pelea fue muy importante para Arica y para mí, ya que ocurrió en el mejor evento profesional del kick boxing. Falco Villafane es un profesional de varías disciplinas del combate, lo cual me dió mucha energía para este desafío. Entrené duro con mi equipo Arica Strikers, y junto a mis amigos Luciano Berrios, y Sebastián Ayala, planificamos mi entrenamiento. El objetivo era acabarlo lo antes posible, y logramos poner un K.O en el primer minuto del combate".

Ganador

Con una pierna en la zona media de su oponente y terminando con una rodilla en el rostro de él, el combate se dió por finalizado. A través de un K.O, Fibla hoy se posiciona entre los mejores del kick boxing a nivel local, nacional e internacional. Sobre este resultado, el ariqueño describió su preparación señalando que "mi preparación fue bastante dura. Viaje a Santiago a entrenar con SFC, una Academia que siempre me recibe bien, y también, con mis amigos que siempre me ayudan cuando tengo desafíos. José Luis Farias hizo y Sebastián Ayala, hicieron el trabajo previo al combate, lo cual es muy importante, sobre todo en el aspecto psicológico".

El necesario apoyo

E-mail Compartir

Amir Fibla, enfatizó que ha buscado apoyo a nivel local, diciendo que "he buscado apoyo de las autoridades, pero no lo he tenido. Tengo que agradecer a mi academia, que siempre está buscando como juntar fondos para las competencias mías o de ellos, y a mi pareja, Daniela Godoy, por hacerse cargo de nuestro restaurante a tiempo completo, para que yo pueda cumplir con estos desafíos. A mi amigo y kinesiólogo Hernán Santelices, Jostyn Cortés, Gregory Campos de Team Lobos, y Luciano Berrios. Espero seguir obteniendo triunfos para motivar el arte marcial en Arica, ya que muchos de los alumnos de mi Academia están muy activos en las diferentes ligas nacionales".