Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes

Investigan nuevo homicidio: víctima recibió cinco balazos

Fiscalia ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI, la investigación del caso.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Unuevo caso de homicidio (34 en el año) conmueve a la región en medio de una demanda ciudadana creciente por controlar los focos delictuales.

Esta vez detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Arica, y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional Arica, se desplazaron por instrucción de la Fiscalía de Arica, hasta las intersecciones de calles Lionel Valcarce y Sergio Flores en la comuna, para investigar el homicidio de una mujer extranjera.

Las primeras diligencias indican que la víctima tenía 30 años y es de nacionalidad venezolana, y según información aportada por la fiscal de turno, fueron vecinos del sector quienes escucharon varios disparos pasada la 1 de la madrugada, y al salir intentaron auxiliar a la mujer llamando a los equipos de emergencia. Al llegar al lugar, personal de SAMU constató su fallecimiento.

El examen médico criminalístico determinó que la víctima tenía cinco impactos de bala, en distintas zonas de su cuerpo, y a través del trabajo del perito dactilar, se pudo establecer su identidad.

"Estamos en pleno desarrollo de las diligencias que permitan establecer las circunstancias de su deceso. Para ello estamos entrevistando a los testigos que dieron cuenta del hecho, y levantando algunas cámaras de vigilancia que se encuentran en las inmediaciones", explicó en el sitio del suceso el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica, subprefecto Álvaro Astroza.

"En primera instancia los vecinos nos dicen que no es conocida en el sector, por lo que ampliamos el radio de búsqueda, a través de presuntas desgracias y otros antecedentes, que nos permitan establecer las circunstancias en las que ocurrió este hecho", agregó Astroza.

1 de la madrugada sintieron disparos los vecinos del sector El Alto, camino a las pesqueras.

Encuentran sin vida a buzo mariscador que estaba desaparecido en el sector de la playa Corazones

E-mail Compartir

Por instrucciones de la Fiscalía de Arica, la Brigada de Homicidios de la PDI de Arica, se halla investigando la muerte de un buzo mariscador en el sector de Playa Corazones.

De acuerdo a lo informado por el Ministetio Público, la víctima se encontraba desaparecida desde el viernes.

Tras el hallazgo ocurrido ayer sábado, personal de la Armada procedió al traslado del cuerpo del infortunado trabajador del mar hasta el sector del muelle para las pericias correspondientes.

Las primeras diligencias apuntan a establecer la identidad del buzo mariscador en base al empadronamiento de testigos del sitio del suceso que lo hayan conocido.

Asimismo, efectivos de la Brigada de Homicidios se encuentran determinando las circunstancias que terminaron con la vida del trabajador.

No obstante es conocido que la playa Corazones es considerada una de las más peligrosas de Arica, debido a que es un sector rocoso, por lo tanto no es apta para el baño y de riesgo para pescar o mariscar.

Sobre todo cuando hay fenómenos como marejadas. La playa se halla a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad.

Usuarias del penal participaron de taller de empoderamiento

E-mail Compartir

"Es un taller muy importante porque es de empoderamiento personal para nosotras como mujeres, como féminas. Es un reforzamiento importante porque nos enseñaron varias herramientas fundamentales, como los vínculos familiares, trabajar más el apego con nuestros hijos, ser un papá y mamá democrática. Prodemu es una institución valiosa porque nos protege y nos ayuda a validar nuestros derechos como féminas". Así se refirió la usuaria de iniciales I.M.N. que participó en el Taller Empoderamiento personal.

Asimismo, la usuaria de iniciales E.A.L. afirmó que "fue muy bueno para nosotras, así cuando salgamos podemos proyectarnos más con nuestros seres queridos, con nuestros hijos, nietos y muchas gracias por haber participado en este taller".

Así como ellas, un total de 20 mujeres que se encuentran privadas de libertad en el Centro Penitenciario Femenino de Arica, recibieron sus Certificados, luego de participar y concluir exitosamente el Taller de Empoderamiento Personal, N°1 y N°5,de Prodemu.