Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Los Tapia celebraron dos veces y alzaron copa de campeones

Diego se coronó campeón de la Primera B con Magallanes, mientras que su hermano Benjamin festejó el ascenso con San Marcos.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

El ariqueño Diego Tapia Rojas (24) inscribió su nombre entre los jugadores de esta tierra que han logrado ser campeones del fútbol profesional fuera de su querida tierra.

El golero levantó hace poco la Copa de Campeón con el histórico club Magallanes en el torneo de la Primera B, temporada 2022.

Con esto "Tapón" como lo apodan en el mundo de la redonda, iguala los récores del gran Osvaldo "Arica" Hurtado" que dio la vuelta olímpica con la Universidad Católica en la década del 80 y también el del juvenil defensa de Colo Colo, Daniel Gutiérrez, campeón con los albos esta temporada en la Primera A.

Diego se formó en la cantera de San Marcos de Arica, donde jugó varios campeonatos del fútbol joven, hasta que fue ascendido al plantel adulto disputando una serie de partidos en los campeonatos de la Primera B y de la Copa Chile.

Hasta perú

Luego se fue a probar a Perú un año y volvió para la temporada 2018 donde lamentablemente el Bravo cayó a Segunda División, pero al año siguiente se le dio la oportunidad de ir a Curicó Unido y luego llegó a la Academia.

En el club carabelero cumplió una gran campaña este año, en especial en la Copa Chile, donde los carabeleros están instalados en la final donde deberán enfrentar a Unión Española.

En este certamen, el entrenador Nicolás Núñez le ha dado la responsabilidad a Diego de ser titular y el ariqueño no ha defraudado, puesto que ha sido una gran figura.

Gran figura

En los cuartos de final vuelta, en Calama ante Cobreloa se hizo gigante en los lanzamientos penales tapando dos remates y llevando al club a semifinales.

Y en semifinales, iguamente se lució en los dos partidos disputados ante Huachipato, dejando fuera a los de la usina y consiguiendo una histórica clasificación para el club Magallanes.

Sobre sus logros, el golero ariqueño se muestra feliz y señala que "agradezco el apoyo de mi familia, mi padre, madre, y por supuesto al club Magallanes y al entrenador Nicolás Núñez que han confiado en mi".

Este año, la familia de Diego, celebra por partida doble porque su hermano, Benjamín Tapia, también fue campeón.

El Benjamin de la familia alzó la Copa de Campeón con San Marcos en el pasado torneo de la Segunda División y varias veces estuvo en la banca de la celeste.

Y el padre, Jorge Tapia, es el artifíce de las camisetas recicladas que usa Magallanes (además de otros clubes), las cuales son confeccionadas por manos ariqueñas en su empresa textil.

Es decir, los Tapia coronan uno de sus mejores años en el fútbol chileno.

"agradezco el apoyo de mi familia, mi padre, madre, y por supuesto al club Magallanes.."

Diego Tapia Rojas