Eslovaca víctima de violento robo de auto: "Chile se vuelve invivible"
La radicada hace 12 años en el país sufrió encerrona en autopista, de la que huyó con sus hijos en brazos. "Perdí la tranquilidad", dijo. El vehículo fue recuperado.
Diego Gotelli C.
Entre lágimas y gritos huyeron dos niños en los brazos de su madre luego que la familia fuera víctima de una violenta encerrona en la Región Metropolitana el fin de semana.
El robo ocurrió la noche del sábado, cuando la mujer se trasladaba junto a sus hijos de 6 y 8 años desde Colina hacia el centro de la capital. En su trayecto, cuando transitaban por el empalme de la autopista Los Libertadores con Vespucio Norte fueron abordados por al menos cuatro delincuentes que les bloquearon el paso con un vehículo.
"Cuando pasé por el túnel había un auto parado que empezó a retroceder. Ya sabía (lo que sucedería), porque escuché mucho de las encerronas", recordó ayer la mujer.
Según contó, al ver descender a los asaltantes armados lo primero que hizo fue tratar de sacar a sus hijos del auto antes de ser bajada a la fuerza por los delincuentes.
Un video captó cómo la conductora corrió con sus hijos en brazos y los ladrones escapaban con el vehículo robado. En su huída la mujer se subió a un minibus que la auxilió, mientras se oía a los niños preguntarle llorando qué le pasó al auto.
La víctima denunció el robo en una comisaría y entregó información del GPS del auto sustraído, lo que fue clave para que la policía lo rastreara y lo encontrara abandonado en Recoleta, recuperándolo media hora después del atraco.
"Ellos no ganaron nada. El auto lo recuperé, (pero) yo perdí la tranquilidad de vivir acá", dijo la mujer de nacionalidad eslovaca y que lleva 12 años viviendo en Chile. "Nos están robando felicidad y libertad. Chile se vuelve invivible", añadió.
La empresaria contó además que ha tratado de "aliviar" a sus hijos sobre lo sucedido diciéndoles que los ladrones "son gente joven que no saben qué hacer, que les falta Dios", aunque teme que el episodio les pueda dejar consecuencias en sus vidas.
Hasta ayer no habían detenidos, aunque la víctima entregó una dirección donde dijo haber localizado el GPS de su celular que fue sustraído, lugar que la policía esperaba una orden judicial para poder inspeccionar. El Gobierno afirmó que se contactó con las víctimas y les ofreció apoyo.