Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas

Gimnasios esperan sumar más clientes tras el fin del aforo en espacio cerrado

Control de aforo condicionó a muchos gimnasios. Mientras otros emprendieron en plena pandemia.
E-mail Compartir

Bibiana Mamani H.

La llegada de la pandemia también complicó a los gimnasios, especialmente con el tema de los aforos y el uso del Pase de Movilidad los que redujeron su clientela. Sin embargo, hoy con la nueva disposición sanitaria que elimina ambas medidas, esperan recuperar la membresía que tenían.

"El Pase de Movilidad es algo que pedían en todos lados, hay mucha gente joven que no se vacuna, y nuestro gimnasio está enfocado en ese público prácticamente. Por lo mismo ha quedado bastante gente afuera, y no hemos podido hacer nada. Motivo por el cual la afluencia de público por un tema de aforo tampoco ha sido tan fuerte, pero por el momento estamos bien, tampoco estamos mal", contó Juan Salazar, del Gimnasio Extreme.

En reactivación

A la fecha, el gimnasio se está reactivando poco a poco en cuanto a las clases que impartían antes de la pandemia. "Hemos suspendido muchas clases, pero las estamos incorporando de a poco. Empezamos recién con 3 clases de las 5 que teníamos antes, como las de fitness de 6 a 7 u 8 a 9. También tenemos una sala de spinning que no podemos activar por temas de aforo, porque se condiciona con el tema de rentabilidad, ya que tener la sala con 4 personas no es rentable", comentó.

Con el avance de las fases anteriores, Salazar manifestó que no han tenido muchos cambios. "Hemos pasado de fase en fase y no hemos tenido grandes cambios, eso ha influido más en locales muy grandes. Sin embargo, ahora sí se puede funcionar de 8 de la mañana a 21, 30 horas. Tenemos la oportunidad de trabajar eso es importante, ya que fuimos uno de los últimos sectores que se activó para trabajar".

Modelo americano

En este contexto, otra es la realidad que se vivió en el Gimnasio Meta Gym, el cual se inauguró en septiembre del año pasado, y no han tenido mayores complicaciones con las medidas sanitarias.

"Tenemos un modelo americano tipo galpón donde tenemos 5 mil metros cuadrados en media hectárea, motivo por el cual no hemos tenido problemas con el tema del aforo, porque tenemos disponibilidad para más de 300 personas", contó Francisco Pinto del Gimnasio Meta Gym.

Según Pinto, la clientela ha ido en aumento cada mes, y se espera que la membresía aumente con la llegada del verano. "Tenemos un modelo de gimnasio americano con máquinas americanas, un lugar amplio y cómodo que ha tenido bastante aceptación. Y el aumento de la cantidad de socios ha sido grande ya que a pesar de que el gimnasio no es muy popular creció un 15% mensual en relación a lo que abrimos el año pasado".

"Hemos suspendido muchas clases, pero las estamos incorporando…"

Juan Salazar

Proyecciones

A futuro Meta Gym, tiene proyectos para contar con entrenamientos al aire libre como los gimnasios que existen en Estados Unidos. "Ahora tenemos todas las líneas de clases como body pump, body combat, body attack y otros. Además, tenemos una sala de musculación con 106 máquinas donde pueden trabajar simultáneamente 150 personas en clases grupales". Pinto agregó que, por ahora, auspician a varios deportistas de rugby, atletismo, judo, kárate y otros. Quienes hacen uso de las modernas instalaciones para su preparación física.

"

"