Investigan caso de menor que recibió un disparo en el rostro
La víctima se encontraba grave. Sección OS9 y Labocar indagan en lo ocurrido.
Constanza Morales
Una serie de intensas diligencias, en el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía de Arica, está efectuando la sección OS9 de Carabineros, para esclarecer el caso de un adolescente de 13 años de edad que recibió un impacto balístico en su rostro, hecho registrado la tarde de este viernes en el sector norte de la ciudad.
De acuerdo a lo informado, el hecho quedó al descubierto a las 17.15 horas de este 23 de septiembre, tras el ingreso del menor de edad al SAPU de Cancha Rayada, quien mantenía un impacto balístico en el pómulo izquierdo de su cara.
Ante ello, Carabineros concurrió a verificar lo ocurrido, estableciendo las lesiones que mantenía la víctima, un menor de 13 años de edad y de nacionalidad chilena.
Con estos antecedentes, la Fiscalía de Arica instruyó las diligencias investigativas a la sección especializada OS9 y al Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, con el propósito de esclarecer las circunstancias del hecho, determinar en qué lugar resultó herida la víctima y la posible responsabilidad de terceros en este caso.
No aportó antecedentes
El adolescente habría ingresado al recinto de atención por sus propios medios, sin aportar ningún antecedente, según información preliminar entregada por Carabineros.
Tras ello y debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado de urgencia al hospital Dr. Juan Noé, donde se encuentra hospitalizado.
De momento, la investigación dirigida por el ente persecutor junto a la sección OS9 y Labocar de Carabineros se encuentra en pleno desarrollo.
cronica@estrellaarica.cl