Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
  • Contraportada

Incautan fármacos a sujetos que consumían drogas en un auto

Codeína, ketamina y clonazepam fue parte de lo incautado por la sección O.S.7.
E-mail Compartir

Redacción

Dos hombres resultaron detenidos, uno por tráfico de drogas y el segundo por desacato y romper la medida de arresto domiciliario total, luego de ser sorprendidos consumiendo drogas al interior de un vehículo en la vía pública. Esto, en el marco de una investigación de la sección O.S.7 de Carabineros, que permitió además incautar una considerable cantidad de fármacos controlados.

Según lo informado por el jefe de la sección especializada, teniente coronel Aldo Pellegri, todo comenzó a quedar al descubierto en el sector de Víctor Domingo Silva con Hugo Gárate, cuando un conductor y un ocupante que se encontraban dentro de un móvil, se encontraban fumando marihuana.

Por ello, se efectuó una revisión del automóvil, incautando los efectivos policiales, fármacos controlados, dinero y especies, lo que derivó en una orden de ingreso de los inmuebles de ambos, donde se incautó más evidencia asociada al delito.

Las especies

En total, se incautaron 26 frascos de jarabe corrpespondientes a codeína, 256 gramos 700 milígramos de marihuana, un envase de bebida también contenedora de codeína, 18 gramos 400 milígramos de ketamina, 134 comprimidos de clonazepam, un frasco con creatina, 70 mil pesos dinero en efectivo, dos balanzas digitales, un soplete a gas, colorantes y saborizantes; además del vehículo en el que se trasladaban los detenidos, según indicó el comandante Pellegri de la sección especializada O.S.7.

134 comprimidos de clonanazepam y 26 frascos de jarabe de codeína fue parte de lo hallado.

Cores aprueban fondos para labor de Gendarmería en seguridad y reinserción

E-mail Compartir

En el marco de la IX Sesión Extraordinaria, el Consejo Regional de Arica y Parinacota, presidido por el gobernador regional, Jorge Díaz, por mayoría de sus integrantes, se aprobaron las reposiciones de equipos de seguridad, máquinas y equipos de áreas laborales

de Gendarmería, iniciativas que sumaron $ 1.517 millones de pesos del FNDR, cuyo informe favorable leyó la presidenta de la Comisión de Seguridad del CORE, Ximena Valcarce.

Al respecto, la directora regional de Gendarmería, región Arica y Parinacota, coronel Susana Mamani, agradeció la aprobación de los recursos regionales, "ya que permitirán potenciar aún más el trabajo penitenciario de las funcionarias y los funcionarios, orientado a fortalecer los procesos de reinserción y la seguridad de las personas privadas de libertad".

Dos iniciativas

La autoridad regional de Gendarmería resaltó que con los recursos aprobados se financiarán dos iniciativas que permitirán la reposición de equipos de seguridad ligados al ámbito de radiocomunicaciones, seguridad penitenciaria y tecnovigilancia como también para el trabajo de reinserción, otorgará la reposición de máquinas y equipo laborales, para implementar una talleres en el Centro Educación y Trabajo semiabierto, en el Centro Penitenciario Femenino, en el Centro Educación y Trabajo cerrado, entre otros.

Por su parte, el gobernador regional, Jorge Díaz, expresó que "en el marco del Plan Regional de Seguridad Pública, nuevamente el Consejo Regional aprobó 1.500 millones que se suman a los más de 11.800 ya aprobados. A pesar de no ser una responsabilidad del

Gobierno Regional, entendemos que debemos inyectar más recursos para fortalecer a Carabineros, PDI y Gendarmería".

En esta misma línea, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Camila Rivera, señaló que "los proyectos aprobados por el Consejo Regional forman parte de la agenda del Ministerio de Justicia y DD.HH de avanzar en el fortalecimiento de los procesos de reinserción

social de las personas privadas de libertad, como también de la seguridad penitenciaria. Buscando una mejora continua del sistema, el que recae finalmente en la sociedad en general".

Investigan el abuso sexual de dos menores de edad

E-mail Compartir

Una serie de diligencias investigativas efectúa la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, para esclarecer el presunto abuso sexual sufrido por dos menores de 5 y años de edad, respectivamente, durante la noche del 18 de septiembre.

Según detectives de esta brigada especializada, el delito investigado es el abuso sexual a menores de 14 años, denunciado en primera instancia por familiares de las menores a personal de Carabineros.

De acuerdo a lo informado por el comisario Octavio Sandoval de la Brisex, el hecho se habría producido cuando dos madres habrían dejado en su domicilio particular a las dos menores y, al momento de regresar, las víctimas manifestaron haber sido víctimas de abuso sexual por parte de un vecino.

Es debido a lo ocurrido, que la Fiscalía de Arica instruyó a la Brisex las diligencias correspondientes, a fin de establecer las circunstancias en las que habría ocurrido el delito, por el cual ya hay un hombre mayor de edad y extranjero, quien fue detenido por los detectives de esta brigada especializada.

El imputado pasó a control de detención durante este lunes en el Juzgado de Garantía de Arica.

Sin embargo, durante la instancia se solicitó la ampliación de ésta hasta este miércoles, día en el que será formalizado por los ilícitos.