Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
  • Contraportada

Ariqueño ganó concurso literario de Senama con historia de amor propia

También se premió la escritura de las ariqueñas, Elena Bahamondes y Celinda Tapia, con menciones honrosas.
E-mail Compartir

Constanza Vergara Barreda - La Estrella

Con un desayuno en el interior del Servicio Nacional del Adulto Mayor de Arica (SENAMA), y la participación del coordinador regional, Lorenzo Zuleta, y el administrador de la Casa de Encuentro del Adulto Mayor, Alexander Contreras, se premió a Guillermo Durán Candia, residente de la región de Arica y Parinacota, tras obtener el 1er. lugar del destacado Concurso Literario Autobiográfico de Personas Mayores del SENAMA, en su octava edición 2022.

Dentro del concurso, también se premió a las mejores participantes de Arica y Parinacota. En la 1era. Mención Honrosa, se posicionó Elena Bahamondes con su obra "Mi Ángel", mientras que la 2da. Mención Honrosa la obtuvo, Celinda Tapia con "Mi Amor Platónico".

El ganador del concurso, Guillermo Durán, se refirió a su emotiva participación en el concurso del SENAMA, señalando que "conocí el concurso Literario Autobiográfico, cuando llegó a mis manos unos ejemplares, ahí conocí varias historias, sobre todo de ariqueños. Hace unos meses envié una historia al SENAMA para participar a nivel regional y nacional. Nunca había participado en un concurso y me atreví porque pensé que mi historia es triste, pero con un final feliz y es de muchos jóvenes que dejan pasar una bonita relación por no atreverse. Hace unos días recibí la noticia de que fui ganador de la Región Arica y Parinacota con una historia de amor."

Una historia de amor

En esta oportunidad, Guillermo Durán se presentó con "Mi Gran Amor 48 Años Después", un relato que narra una historia de amor propia, que comenzó el año 1968 y que hasta el día de hoy, sigue escribiéndose.

La historia comenzó en 1968, cuando Durán inició su primer año de enseñanza media en el Instituto Comercial de Arica, lugar donde vería y conocería por primera vez, a quién sería hoy su compañera de vida, Rita López. Sin embargo, solo hasta el año 2017, el ariqueño le confesó el profundo amor que sentía por ella, y decidió perder la timidez que a él tanto le aquejaba.

Sobre la historia, Durán, expresó que "pasaron 48 años para declararle mi amor y puedo decir que en estos casi seis años de relación es lo mejor que me ha pasado en la vida y más aún, a esta alturas de mi vida, bordeando los 70, me parece que es un regalo del cielo, que pienso atesorar hasta el final de mis días. Rita piensa lo mismo" puntualizó el ganador del concurso.