Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
  • Contraportada

Menor asaltó violentamente a conductora de aplicación

El joven de 15 años fue identificado y detenido en el hospital regional tras haber resultado lesionado por personas que auxiliaron a la víctima.
E-mail Compartir

Redacción

Un menor de 15 años, fue detenido por personal de Carabineros al interior del hospital regional, luego de ser reconocido por la víctima de un violento intento de robo de vehículo, en el sector norte de esta ciudad, específicamente en la intersección de avenida Linderos con calle Diaguita durante esta semana.

El adolescente, quien ingresó al centro asistencial con lesiones provocadas por personas que ayudaron a la víctima, una conductora de aplicación quien también resultó con heridas al resistirse al asalto, fue visto e identificado, lo que permitió que carabineros de servicio en la Urgencia del recinto hospitalario adoptara el procedimiento de rigor siendo detenido en el lugar el adolescente.

De acuerdo a lo informado por la oficial de servicio de la Subcomisaría Chinchorro Norte, teniente Carla Muñoz, el hecho quedó al descubierto a raíz de un llamado al nivel 133 de Carabineros, por lo cual concurrieron hasta el lugar, donde permanecía al interior del vehículo la conductora, quien relató a personal policial lo ocurrido.

Buscan a otro autor

Según consignó la víctima, fue solicitada para una carrera en el mismo sector, y fue intimidada con un arma de fantasía por dos sujetos, que simularon ser pasajeros.

La víctima quien se resistió al asalto, fue auxiliada por testigos, quienes golpearon a los malhechores, evitando el robo del móvil y que estos huyeran en dirección desconocida. Más tarde, cuando la conductora se encontraba siendo atendida en el hospital, identificó al menor, sindicándolo como uno de los autores, razón por la cual fue detenido por Carabineros.

La Sección de Investigación Policial (Sip) de la Tercera Comisaría, realizó diversas diligencias y está a cargo de determinar cómo ocurrieron los hechos e identificar al segundo participante del robo frustrado, según informó la teniente Carla Muñoz.

Ramaderos se capacitaron en la Ley de Alcoholes

E-mail Compartir

Más de 30 ramaderos llegaron hasta la sala del Concejo Municipal para participar en el nuevo ciclo de capacitaciones sobre los cambios de la Ley de Alcoholes, actividad liderada por el concejal Jorge Mollo y funcionarios del Programa de Prevención de Consumo de Alcohol, de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh).

El espacio educativo, dirigido a los expendedores de alcohol, permitió informar las externalidades negativas que produce incumplimiento de la actual normativa; la venta fuera del horario establecido, venta a personas en evidente estado de ebriedad y venta a menores de edad.

"Es oportuno capacitar a quienes expenderán alcohol en las próximas ramadas en contexto de fiestas patrias, se pudo sensibilizar a todos los presentes con respecto a la problemática social que afecta a nuestra comuna sobre los accidentes de tránsito por consumo de bebidas alcohólicas con resultado de muerte", señaló la encargada del Programa de Prevención del Consumo de Alcohol, Elizabeth Silva.

En tanto, el concejal Jorge Mollo señaló que "las capacitaciones se realizan como respuesta a los compromisos adquiridos junto a todos los ramaderos que expenderán alcohol en las ramadas de septiembre, resolviendo todas las dudas en compañía de Carabineros, PDI y el equipo de Seguridad Humana".

Es preciso señalar que, desde la gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, no ha cesado el trabajo en materia de seguridad comunal, elaborando planes de trabajo junto a las organizaciones comunitarias, sociales y vecinales.

En este sentido, durante el encuentro la organización de ramaderos agradeció al municipio por coordinar y generar nuevos protocolos de autocuidado y prevención, trabajo que permitirá disminuir la percepción de inseguridad de los locatarios y toda la comunidad ariqueña que disfrutará en esta nueva versión dieciochera al pie del morro.