Han recuperado 14 vehículos robados en sitios de acopio
Carabineros de la Cuarta Comisaría han reportado hallazgos en Cerro Sombrero y el sector norte de Arica.
En el transcurso de pocos días, Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta han detectado en dos sitios de acopio distintos, un total de 14 vehículos robados.
De acuerdo a lo informado, el primero de los procedimientos se registró el pasado miércoles, y surgió a raíz de distintas denuncias de los mismos vecinos afectados por robos en la ciudad.
Tras una exhaustiva investigación, la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de la misma Unidad fronteriza llegó hasta el sector de Cerro Sombrero y dio con un sitio que funcionaba como un taller clandestino, en cuyo interior se hallaron nueve vehículos que habían sido sustraídos en distintos delitos.
Tras este procedimiendo, se detuvo a dos imputados, los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, para ser formalizados por la Fiscalía de Arica por el delito de receptación de vehículo motorizados.
En este caso, uno de los imputados quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el segundo imputado quedó una cautelar de firma semanal.
Robaron a una familia
El segundo hallazgo y el más reciente, se produjo en el sector de Chinchorro de esta ciudad, específicamente en calle Sargento Colipi, cuando Carabineros descubrió otro sitio de acopio de vehículos robados.
Así, la mañana del viernes, se logró la recuperación de 5 vehículos, a los cuales ya les habían extraído sus placas patentes.
De acuerdo a lo informado por el comisario de la Cuarta Comisaría Chacalluta, mayor Miguel Méndez, personal de la Sip de la Unidad fronteriza, realizaba intensas diligencias a raíz de la denuncia de una familia que había sido víctima del robo de 4 vehículos que mantenían en su domicilio y de propiedad de los miembros del grupo familiar.
A través de un gps
En el marco de las diligencias investigativas, la Sip pudo establecer que uno de los móviles sustraídos, mantenía un GPS, lo que les permitió llegar hasta un domicilio, tipo sitio deshabitado, donde permanecían los cuatro modelos robados y un quinto que será periciado, con el propósito de determinar su origen y propietario.
En el lugar, resultaron detenidos cinco personas, cuatro adultos y un menor de edad, por el delito de receptación y en cuyo poder se encontraban las llaves de los vehículos, quedando todos a disposición de la Fiscalía local de Arica, señaló el mayor Méndez de la Unidad fronteriza.
9 vehículos fueron los recuperados en Cerro Sombrero durante la jornada del pasado miércoles.
5 imputados fueron detenidos por el delito de receptación durante el segundo procedimiento.