Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
  • Contraportada

Investigan a pareja tras seguidilla en la Alameda de apuñalamientos

Cuatro asaltoshubo en el centro de la capital, tres de ellos en 20 minutos, y se suman al fatal ataque en contra de un contador, ocurrido esta semana.
E-mail Compartir

Leo Riquelme

Dos hombres aparentemente jóvenes eran ayer buscados por la policía por su posible relación con una seguidilla de asaltos con apuñalamientos que se produjeron en la madrugada de ayer en la Alameda, en el centro de Santiago.

El primer ataque se produjo a la 1.50 horas afuera de la estación Universidad de Chile, frente a la Casa Central. En un lapso de 25 minutos se produjeron otros a la altura de las estaciones Santa Lucía y Universidad Católica.

Según informó el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Gustavo Sáez, en los tres casos las víctimas primero fueron apuñaladas en el tórax y luego sufrieron el robo de pertenencias como sus celulares y billeteras.

El acuchillado en la Alameda con Portugal, de 30 años, se encontraba ayer en riesgo vital. Otro, de 23 permanecía grave y sin poder declarar; mientras que el tercero sí pudo detallar a las policías que sus agresores eran dos hombres jóvenes.

El comisario Sáez dijo que era posible que los agresores en los tres casos fueran las mismas personas, por la manera de atacar, la localización y el tiempo.

La municipalidad de Santiago proporcionó registros de cámaras en que se ven dos individuos de ropas oscuras caminando en las inmediaciones de donde se produjeron los asaltos.

A esos tres se sumó un asalto ocurrido antes, a las 20.54, donde otra persona fue acuchillada en la Alameda con Ahumada.

A ellos se agrega el registrado en la madrugada del lunes, cuando un contador que fue apuñalado a la salida de su trabajo en calle San Martín, donde falleció. Las sospechas también son hacia una pareja de hombres.

"Estamos muy preocupados por los hechos que han ocurrido en la Alameda", dijo el director de Prevención y Seguridad Comunitaria del municipio, Kevin Díaz, quien anunció que incorporarán más cámaras y vehículos para reforzar la vigilancia.

Consultada sobre los sucesos, la ministra el Interior, Izkia Siches, prometió un "un mayor énfasis en el eje Alameda-Providencia y esperamos seguir trabajando con los alcaldes para tener resultados".

Carabinero balea y mata a un conductor en La Reina durante fiscalización

E-mail Compartir

Un instructor de tenis murió en la madrugada de ayer durante una fiscalización vehicular realizada en La Reina, donde un carabinero le disparó denunciando que intentó atropellarlo, algo que el copiloto desmintió.

El hecho ocurrió en calle Las Perdices, donde según el capitán Roberto Cerda el automovilista fue detenido por funcionarios de Carabineros y de seguridad municipal supuestamente luego que fuera detectado "pasándose los semáforos en rojo en distintas arterias" de dicha comuna capitalina.

El oficial aseguró que cuando fue controlado el chofer intentó salir con el auto de la fiscalización echándose marcha atrás, impactando a un carro municipal, y luego habría intentado acelerar hacia donde había un funcionario, quien sacó su arma de servicio y disparó.

El hombre que lo acompañaba desmintió esta versión al salir en la mañana de la comisaría. Aseguró que los trataron como delincuentes y añadió que Carabineros actuó mal.

Diligencias de la PDI

Durante la jornada en el lugar estuvieron realizando diligencias detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El fiscal Francisco Lanas comentó que la "versión oficial" sobre el hecho está "pendiente", a la espera de la diligencias de la PDI, que ayer revisaba cámaras y tomaba declaraciones. "Es muy preliminar pronunciarse sobre si se aplicó un buen o mal protocolo", afirmó.