Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Cinta inspirada en caso Spiniak se estrenará en Festival de Venecia

E-mail Compartir

En la sección Orizzonti de la selección oficial del Festival de Venecia tendrá su estreno la película chilena "Blanquita", que está inspirada en el caso Spiniak y que fue seleccionada para competir en ese apartado del prestigioso certamen, que cumple 90 años y que será entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

Dirigida por Fernando Guzzoni ("Carne de perro", "Jesús"), es la única cinta chilena que competirá en el festival de cine.

Tal como lo hizo para "Jesús", cuando se sumergió en el caso de Daniel Zamudio, Guzzoni realizó una investigación de más de un año del caso que en 2003 remeció al país cuando se destapó una red de estupro, prostitución infantil y producción de material pornográfico liderada por el empresario chileno Claudio Spiniak.

"Blanquita" sigue a Blanca (Laura López), una joven de 18 años que vive en un hogar de menores que es dirigido por el cura Manuel (Alejandro Goic). Él es quien hace una denuncia de fiestas que involucran a empresarios y políticos y en las que se comenten delitos de pedofilia, violaciones y abusos. La denuncia deja a Blanca como la principal testigo.

"Blanquita es una película que pone en tensión discusiones muy coyunturales sobre la impugnación al poder, el rol de la justicia, la banalización y crueldad de los medios de comunicación, el abuso sexual, la elite", comentó el director del filme que también tiene a Amparo Noguera en su elenco.