Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Fin de semana largo dejó 2 accidentes, un muerto y 13 detenidos

Carabineros efectuó más de 300 controles y realizó distintos servicios para evitar la comisión de delitos.
E-mail Compartir

Redacción

Durante las distintas actividades por el 7 de junio, que se prolongaron por 6 días, Carabineros desplegó una serie de servicios preventivos por distintos puntos de la ciudad de Arica. En ese contexto, el jefe de Zona de Carabineros, general Iván Monje, destacó la conducta de la comunidad al término de estas celebraciones, luego de más de dos años de ausencia de actividades masivas debido a la pandemia.

Más de 300 controles

Desde la noche del jueves, cuando se inauguraron las ramadas a los pies del Morro, Carabineros había dispuesto servicios especiales y reforzados para garantizar la seguridad de los pobladores y visitantes, con el propósito de evitar la comisión de delitos.

En esa línea, el general Monje resaltó los servicios desplegados en la región y en las rutas de ingreso y salida de la ciudad.

Así, en el marco de estos servicios durante este fin de semana largo, se realizaron 204 controles de identidad, 112 controles vehiculares, fiscalizaciones a locales de alcohol y se cursaron 15 infracciones de tránsito, informó.

Esta intensa labor, arrojó como resultado un total de 13 detenidos; 5 de ellos por orden vigente, dos por conducción en estado de ebriedad, uno por porte arma blanca y un detenido por vender alcohol a menores de edad.

Además, reportaron un detenido por el delito de lesiones, otro por el delito de robo por sorpresa, 1 por la Ley de Drogas 20.000, entre otros delitos.

En cuanto a siniestros registrados durante este período, se lamentaron dos accidentes de tránsito de alto impacto, uno de ellos que terminó con la vida de un joven, y otro que resultó en el atropello de un peatón que resultó con graves lesiones que lo mantenían en riesgo vital.

Ambos casos están siendo investigados por distintas Unidades especializadas de Carabineros.

112 controles vehiculares se realizaron durante servicios desplegados, lo que resultó en 15 infracciones de tránsito.

Operativo permitió retirar media tonelada de basura de Caleta Vítor

E-mail Compartir

Un operativo de limpieza por el borde costero de Caleta Vítor fue el que efectuaron detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), en conjunto con la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI y personal de la Armada de Chile.

En la instancia, participaron una treintena de funcionarios, encabezados por la jefa de la región policial Arica y Parinacota, prefecta inspectora Claudia Domínguez y el capitán de navío de la Armada de Chile, Christian Peters.

Así, entre las diez de la mañana y hasta pasado el medio día, miembros de ambas instituciones, en conjunto con la comunidad asistente, recorrieron este borde costero de la comuna de Arica, para recolectar basura y escombros repartidos por toda la zona de playa.

Como resultado, se llegó a juntar más de media tonelada en desechos, que fueron acopiados en el contenedor que mantiene la Municipalidad.

Para el jefe de la Bidema de la PDI, suprefecto Rodrigo Ortiz, el fin de la actividad es crear conciencia sobre la importancia de la protección del ecosistema.

En tanto, para la máxima autoridad de la policía civil de esta región, prefecta inspectora Claudia Domínguez, además de ratificar lo anterior, indicó que es de suma importancia cuidar nuestro patrimonio. "Estamos celebrando el 89º aniversario de la PDI, donde llamamos a la comunidad a preservar nuestros recursos natutrales", concluyó.