Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
  • Contraportada

Con 10 bajas, River Plate enfrentará a Colo Colo

A las seis bajas por lesiones se suma la suspensión de Enzo Pérez y tres casos covid.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Un equipo totalmente distinto al que tenía pensado Marcelo Gallardo deberá presentar hoy River Plate por la quinta fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores ante Colo Colo a las 20:00 horas en el Estadio Monumental. En Buenos Aires el Grupo F entra en la definición de los clasificados y a la "Banda Sangre" le basta un empate para asegurarse el pase a octavos, mientras que el Cacique va por un buen resultado que le permita dar otro paso a la misma instancia, y no peligrar ante Fortaleza en la última fecha en Pedrero.

Lo que cuenta a favor del Cacique es el sorpresivo brote de covid-19 en los argentinos. Ya en la noche del martes se rumoreó que había más de un caso, y ayer el club informó que son cinco contagiados, tres jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico. De los futbolistas, el portero Franco Armani y el volante Tomás Pochettino eran considerados titulares, mientras que el veterano Javier Pinola estaba dentro de las alternativas.

A ellos tres se suma el volante suspendido Enzo Pérez que acumuló tres amarillas en esta fase grupal. Además existen otros seis lesionados en el plantel: el colombiano Juan Fernando Quinteros, que se resintió de la cicatriz de su desgarro, el volante Cristian Ferreira con una sobrecarga muscular, el delantero Matías Suárez -que jugó la ida en el Monumental- descartado por precaución debido a la sinovitis crónica de su rodilla derecha.

Los lesionados de largo plazo son Felipe Peña Biafore por una fractura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, Flabián Londoño que se recupera de una fractura de clavícula y el zaguero paraguayo Robert Rojas, fuera varios meses por una fractura de tibia y peroné.

Con ese complicado panorama, el "Muñeco" Gallardo presentará un equipo que comienza con el portero Ezequiel Centurión, que a sus 24 años recién debutó esta temporada en el profesionalismo y registra un duelo. En defensa estarán Emanuel Mammana o Andrés Herrera en el lateral derecho, el chileno Paulo Díaz junto a David Martínez en la zaga y Milton Casco en la banda izquierda; en el mediocampo formarán Bruno Zuculini, Santiago Simón por Pochettino, Nicolás De La Cruz, Enzo Fernández, Esequiel Barco y Julián Álvarez como la única carta ofensiva.

20:00 horas de hoy se jugará el partido entre Colo Colo y River Plate en el Monumental de River.

Quinteros: "Las bajas debieran haber sido más"

E-mail Compartir

De manera escueta, el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, habló en el aeropuerto en Pudahuel previo al viaje de la delegación alba rumbo a Buenos Aires en un vuelo charter. Al técnico se le consultó que le parecían las bajas de River Plate para el duelo de esta noche por la quinta fecha de la Copa Libertadores, las que son 10 en total, con las últimas tres confirmadas ayer por covid-19 (ver nota principal), sobre lo que ironizó con una risa.

"Son pocas, tendrían que haber tenido más", declaró con tono irónico y una sonrisa, para después agregar que "todos los jugadores son importantes, tanto en los rivales como cuando nos faltan jugadores a nosotros. Siempre es importante tener a todos a disposición, esta vez les tocó a ellos".

Una de las bajas es el portero titular, el experimentado Franco Armani, del que dijo es una "ausencia muy importante.

Del lado del Cacique, el DT confirmó que Emiliano Amor participó de manera normal en el último entrenamiento antes del viaje, por lo que el equipo se parará hoy en el Estadio Monumental de Buenos Aires con su equipo estelar: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil: Pablo Solari, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero.

En tanto, y sobre la sanción de Conmebol de jugar sin público el próximo miércoles ante Fortaleza, el DT espera que "se pueda apelar, tenemos que aprender de los errores, que no vuelva a suceder".