Ariqueños acudieron en orden a comprar pescados
Familias siguen prefiriendo la reineta, pero el monito también dio la pelea en precios.
Desde el miércoles, los ariqueños acudieron a abastecerse de pescado. Sin embargo, en Viernes Santo, muchas personas llegaron de forma ordenada a primera hora al terminal pesquero para cotizar la reineta, pescado que tenia valores desde los 5.500 a 6.500 pesos el kilo.
Según los locatarios de la Feria Productos del Mar, de cada reineta se obtienen 4 filetes listos para freir. Además de este pescado que proviene del sur, también habían albacoras a 10 mil pesos el kilo, cojinovas a 5 y 7 mil pesos. Mientras que el pescado local como el monitos tenía un valor de 3.500 pesos el kilo.
"El movimiento esta bueno, no ha habido mayores problemas. Y las ventas nos han acompañado, porque a pesar de los precios la gente accedió a comprar los productos. La clientela incrementó el miércoles, y el jueves también, pero hoy estamos al 100 por ciento. Además tenemos variedad de pescados y aún hay stock de reinetas a diferencia del año pasado. Eso si este año el marisco estuvo flojo porque no ha llegado mucho porque había marejada ", dijo Franco Foppiano, del local 2, de la Feria Productos del Mar.
Feria
Mientras tanto, en el local 1 de la Feria Limpromar, el encargado comentó que hubo buena clientela, pero aun queda mucho productos marinos. Por lo que hoy el horario de atención será desde las 7.30 horas hasta las 17 horas aproximadamente.
"Harto pescado, juntó el pescado barato con el que esta caro, porque hay reineta a 6.500 el kilo y el monito a 3.500 el kilo económico, rico y sabroso que sirve para ceviche, frito, al jugo y al horno. Mientras que el surtido de marisco esta a 2 mil pesos, y los precios de marisco no varió mucho. Y en general no hubo tanta fiscalización, pero es que todos hemos cumplido con las medidas sanitarias. En general podemos decir que la gente se preparó para comprar desde el jueves y viernes".
A diferencia de otros años, no se observaron grandes aglomeraciones en el sector, y la mayoría de la clientela compro rápido y se retiró del lugar. En cambio otros aprovecharon el día para comer en familia y realizar paseos en la lancha Marimar, donde los paseos tienen un valor de 3 mil para adultos y mil pesos para niños de hasta 9 años.
Bibiana Mamani
cronica@estrellaarica.cl