Alzas del orden de los mil a 2 mil pesos en pescados
Desde la Feria Linpromar y la caleta de pescadores dijeron que subidas son temporales.
Llegó la Semana Santa. Y como es tradición, los ariqueños se han volcado en estas fechas a surtirse de pescados y mariscos al terminal pesquero
Distintos pescadores y trabajadores de la "Feria Linpromar" y "Caleta de Pescadores", señalaron que las compras de distintas especies marinas han aumentado, sin embargo informaron de alzas en los precios, los que por estos días van de los mil a dos mil pesos por kilo.
Nuevos precios
Desde la Feria Linpromar Juan Páez, trabajador del sector, señaló que "Los precios, dado la demanda, subieron en mil pesos más. La reineta que es la más consumida por los ariqueños. Se encuentra a 6 mil el kilo, mientras que el kilo de almejas está a 2.500 y los kilos de los distintos mariscos, también bordean los 2.500".
Asimismo, Gloria Garrizo, comercializadora de mariscos de la caleta de pescadores, comentó que "El precio no ha sube sobre los 7 mil pesos. Los mariscos de la zona tienen un precio desde los 2.500 hasta los 3.000 mil el kilo, mientras que las empanadas de mariscos desde los mil quinientos hasta los 3mil; los precios serán variables esta semana, pero volverán a estar parejos cuando terminen las festividades".
Desde la Feria Linpromar, Rubén Norambuena del sector pesquero, invitó a la comunidad a acercarse a los distintos locales para la compra de carnes blancas, señalando "Esta semana ha habido harto flujo de personas comprando, pero es más tranquilo, no hay apuro". Asimis, desde Linpromar dieron a conocer que los estacionamientos no funcionarán los días festivos.
Norambuena agregó que "El estacionamiento funcionará para que las personas puedan transitar libremente, ya que son días donde tenemos mayor comercialización".
Variedad de productos
Con reinetas, palometas, pejesapos, empanadas, piures y ceviches se encuentran los distintos locales de pescadería del sector centro de la ciudad.
La variedad, el producto fresco y los distintos platos marítimos en los locales de restaurant son los que más llaman la atención de los consumidores. Además de contar con una pesca recomendada por el Ministerio de Salud, los productos de la zona, han cumplido todas las recomendaciones señaladas para evitar los riesgos de sus compradores.
1.500 a tres mil es el precio promedio de las empanadas de mariscos en la caleta de pescadores.