Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
  • Contraportada

Hallan más de 29 kilos de droga abandonada en Chungará

Sólo días atrás, en la frontera con Perú detectaron mil comprimidos de Clonazepam y más de mil gramos de ketamina que iban a ingresar al país.
E-mail Compartir

Redacción

Através de una alerta por hallazgo de droga entregada por detectives del equipo de frontera de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco), en coordinación con la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional apostados en el lugar y personal del Ejército de Chile, fue posible la ubicación de más de 29 kilos de droga, que desconocidos dejaron abandonada en la frontera entre Chile y Bolivia.

De acuerdo a lo informado, dicho hallazgo se produjo a la altura del hito 18, cercano al complejo fronterizo Chungará, tras lo cual los oficiales policiales incautaron 28 paquetes envueltos en cinta adhesiva, que se encontraban distribuidos en tres mochilas.

Así, luego de un análisis y prueba de campo efectuada, arrojó que se trataba de cocaína base; en total, fueron 29 kilos y ochenta gramos de la droga hallada, junto con 200 mil pesos en efectivo que los detectives encontraron en el lugar.

Ketamina y clonazepam

En otros dos procedimientos por drogas realizados por los detectives de la Avanzada Antinarcóticos de Chacalluta, en cooperación de los detectives de Migraciones y Policía Internacional y personal del Ejército de Chile, fue posible la detención de dos ciudadanos peruanos por dos diferentes delitos.

El primero de ellos fue sorprendido ingresando de forma ilegal al país con una mochila, la que al ser revisada, contenía mil comprimidos de Clonazepam.

El segundo caso, se trat´de un extranjero que ingresó por las cercanías del complejo fronterizo Chacalluta siendo sorprendido ocultando en su mochila una botella con ketamina líquida, con un total de 1.030 gramos de la sustancia ilícita.

Tras la formalización en el Juzgado de Garantía, ambos sujetos quedaron en prisión preventiva.

Cae sujeto que mantenía una orden vigente por violación

E-mail Compartir

Por abuso sexual con contacto a menor de 14 años, fue detenido un sujeto de nacionalidad chilena de 57 años, quien se encontraba prófugo de la Justicia desde el 25 de marzo del presente año.

De acuerdo a lo informado el jefe del O.S.9 de Carabineros, capitán Rafael Torres Quitral, mediante diversas diligencias investigativas, personal de esta sección especializada identificó al individuo, logró dar con su paradero y lo detuvo la mañana de este lunes en el sector de Chinchorro.

A la vez de dar cumplimiento a la orden de detención vigente que mantenía, el hombre fue entregado a personal de Gendarmería para su reclusión en la cárcel de Acha, donde deberá cumplir una condena de 5 años y un día, señaló el capitán Torres de la sección especializada.