Caen 2 sujetos por tráfico de drogas en Azapa
Redacción - La Estrella de Arica
D os ciudadanos vietnamitas fueron formalizados por la Fiscalía de Arica por el delito de tráfico de drogas, al ser detenidos con más de dos kilos y medio de marihuana y 55 plantas de cannabis que mantenían en una parcela del valle de Azapa.
De acuerdo a lo informado por el ente persecutor, la investigación, dirigida por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía y detectives de la Brigada de Robos Metropolitana Oriente y con el apoyo de los oficiales de la Brigada Investigadora de Robos y Antinarcóticos de Arica, concluyó con la detención de los imputados L.V.T. y C.M.N., quienes de acuerdo a las diligencias investigativas se concertaron con un transportista chileno para arrendar una parcela, primero en la región Metropolitana y luego en el sector Alto Ramírez del valle de Azapa, con la finalidad de cultivar y producir marihuana para su posterior distribución y venta.
Tenían laboratorios
Así, este miércoles los detectives de la unidad metropolitana, apoyado de sus pares de esta ciudad, ingresaron a la parcela en el sector de Alto Ramírez incautando 2 kilos y 633 gramos de marihuana, además de 55 plantas de cannabis.
Además, se encontraron elementos utilizados para realizar plantaciones del tipo In-door de cannabis, tales como luces ultravioleta, transformadores de energía, ventiladores, termómetros, maceteros y extractores de aire en tres laboratorios montados para tal fin.
"Esta investigación corresponde a un foco criminal de tráfico de drogas y permitió desarticular una operación que buscaba cultivar y producir esta droga a gran escala", expresó el fiscal Francisco Ganga.
Según se informó, esta indagatoria surgió a raíz de una investigación llevada a cabo por detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente, por los delitos de robo de maquinaria de alto tonelaje que era vendida en Perú y que fue desarticulada en diciembre del año pasado.
Al cierre de esta edición, el control de detención de ambos imputados continuaba en desarrollo, a la espera de conocer las medidas cautelares decretadas por el Juzgado de Garantía de esta ciudad.