Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Caen 6 sujetos que cometieron violentos robos de vehículos

Sustrajeron dos autos en el transcurso de dos días, informó Carabineros.
E-mail Compartir

Redacción

La detención de seis individuos, dos de ellos adultos y 4 menores de edad por los delitos de robo con intimidación y receptación, fue el resultado de una labor efectuada por Carabineros de la Tercera Comisaría, luego que una mujer fuese víctima de un violento asalto que terminó con la sustracción de su vehículo. Tras perpetrado el ilícito, los sujetos huyeron por diversas arterias de la población Cerro Chuño.

Según lo informado por el subteniente Felipe Arias de la Tercera Comisaría, oficial a cargo del procedimiento, el hecho quedó al descubierto a través de un llamado de emergencia al nivel 133.

Por ello, personal de servicio en la población concurrió de forma inmediata a socorrer a la víctima, junto a quien recorrieron el sector, logrando identificar a los individuos, quienes se trasladaban en otro móvil y huyeron al percatarse de la presencia policial.

Chocaron contra casa

Transcurridos unos minutos, el vehículo con sus ocupantes, perdió el control del móvil chocando el frontis de una vivienda, donde fueron aprehendidos e identificados, comprobándose además que el vehículo en el cual huían, también presentaba encargo por robo del día sábado recién pasado.

En cuanto a los móviles, se están realizando intensas diligencias para dar con la ubicación del Kia Sportage sustraído este domingo, mientras que el Mazda Verisa color azul, fue recuperado y entregado a su propietario.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la totalidad de los detenidos, todos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Arica por los delitos de receptación y robo con Intimidación, señaló el Subteniente Arias.

cronica@estrellaarica.cl

Formalizan a conductor que dejó en riesgo vital a ciclista

E-mail Compartir

Las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y de arraigo nacional fueron las que decretó el Juzgado de Garantía a C.D.T.H., imputado por la Fiscalía de Arica por cuasidelito de lesiones graves gravísimas, luego que protagonizara una colisión que dejó a un ciclista en riesgo vital, ilícito perpetrado el domingo en la entrada del valle de Azapa.

Al respecto de la causa, el defensor penal aymara e indígena, Rodrigo Torres, señaló que sin perjuicio de lo grave del accidente desde un punto de vista social, no hay indicios de que el imputado se haya encontrado en estado de ebriedad, lo que quedó evidenciado a través de tres informes que arrojaron resultados negativos.

"De acuerdo a la versión de mi representado, que ya se la dio a la policía, él iba conduciendo y en un momento se le produce un nublamiento, es decir, pérdida de la consciencia. No sabemos qué es, se tendrá que investigar y haremos las pericias pertinentes", explicó.

"Tratándose de un cuasidelito de lesiones graves gravísimas, porque eso es lo que hay al día de hoy, la Fiscalía pidió unas medidas cautelares y la defensa hizo oposición a la firma semanal, ya que la persona no tiene antecedentes penales y la pena probable es en libertad. Más allá de lo triste que parezca, en definitiva es proporcional a lo que ocurrió. Lo que hizo el juez fue aplicar el derecho frente a la situación", señaló el defensor, quien además agregó que se descarta que el imputado haya intentado darse a la fuga del lugar de los hechos.

En el marco de esta investigación, la Fiscalía de Arica se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes de alcoholemia y toxicológico que se le practicaron al imputado.

Logran condenar a acusado que atacó con un cuchillo a su madre

E-mail Compartir

Un veredicto condenatorio obtuvo la Fiscalía de Arica en contra de un acusado como autor del delito de parricidio frustrado, luego que en junio de 2021 atacara con un arma blanca a su madre mientras la víctima dormía, ocasiónándole diversas lesiones de gravedad.

La investigación dirigida por el fiscal Cristian Sanhueza, quien trabajó junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, permitió establecer que el hecho se registró cerca de las 7 horas del 4 de junio del año pasado, en momentos que la mujer de 58 años de edad dormía en su habitación en su departamento ubicado en la población Cerro La Cruz.

Intentó defenderse

En ese contexto, su hijo de 27 años ingresó a la pieza y premunido con un arma blanca tipo cuchillo de aproximadamente 12 centímetros de longitud se abalanzó sobre la víctima, propinándole múltiples cortes, principalmente en la región del cuello y cabeza, según informó el ente persecutor.

Ante ello la víctima intentó defenderse, tratando de tomar con su manos el cuchillo hasta que en un momento el acusado cesó su agresión, logrando la mujer colocarse de pie y solicitar ayuda.

Producto de la agresión, la afectada resultó con heridas y trauma corto-punzante en rostro y cuello, entre otras lesiones de gravedad.

Tras presentar diversos medios probatorios en el juicio oral, la Fiscalía logró que se condenara al acusado como autor del delito de parricidio en grado de frustrado.

La sentencia se dará a conocer el lunes 21 de marzo en el Tribunal Oral de la ciudad.