Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Detienen a mujer que ingresó a robar a Corte de Apelaciones

Habría escalado para poder entrar al edificio. La imputada quedó en prisión preventiva.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Tras una intensa indagatoria, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI lograron identificar y detener a una mujer de 36 años de edad, sindicada como autora del delito de robo en lugar no habitado, luego que ingresó a dependencias de la Corte de Apelaciones de Arica y sustrajo distintas especies de valor, ilícito perpetrado durante el pasado fin de semana en la ciudad.

De acuerdo a lo informado por dicha brigada especializada, el hecho se habría desarrollado en horas de la tarde del pasado 5 de marzo, cuando la imputada aprovechó el descuido de personal de seguridad del lugar e ingresó vía escalamiento al edificio, para luego recorrer gran parte de de las dependencias de la Corte y sustraer diversas especies. Tras ello, la mujer se dio a la fuga.

Cayó cerca de la corte

Así, a través de diversas diligencias investigativas efectuadas junto al Laboratorio de Criminalística, incluyendo el levantamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad, los detectives de la Biro lograron individualizar a la autora del ilícito.

Luego de una serie de averiguaciones con la imagen de la mujer en distintos puntos de la ciudad, los detectives de la PDI ubicaron a la imputada en plena vía pública, muy cerca del lugar de los hechos, por lo que tras un control policial se procedió a su detención.

De acuerdo a lo informado por la Biro de la PDI, la mujer de 36 años y de nacionalidad chilena no sólo era buscada por este ilícito, sino que además mantenía dos órdenes de detención vigentes por otros delitos.

Fue durante la jornada del pasado jueves, que detectives de la Biro pusieron a la imputada a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad para su respectivo control de detención, siendo formalizada por la Fiscalía de Arica por el delito de robo en lugar no habitado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

36 años de edad tiene la imputada por este delito, quien ingresó a la Corte de Apelaciones vía escalamiento.

Entregan computadores para uso en registro de denuncias

E-mail Compartir

La Fiscalía regional de Arica y Parinacota, a través de su proyecto de nuevo sistema de turno de flagrancia y de modernización, hizo entrega a la dirección regional de Gendarmería de dos computadores, los cuales serán utilizados para la comunicación interinstitucional y el registro en línea de denuncias.

Al respecto, el fiscal regional Mario Carrera señaló que estos equipos fueron utilizados por funcionarios de la Fiscalía y, puesto que anualmente son renovados en la oficina, determinaron entregar los usados a Gendarmería, para fines de comunicación de denuncias y mejorar la línea informática entre ambas instituciones.

"Sabemos que siempre hay necesidades y considerando que estos equipos están en muy buenas condiciones y totalmente operativos decidimos entregarlos en comodato a Gendarmería. De esta manera podrán utilizarlos para el ingreso de denuncias por medio del nuevo sistema de turno de flagrancia que implementamos, así como en otras funciones de comunicación interinstitucional", explicó.

Por su parte, el jefe operativo regional de Gendarmería, teniente coronel Miguel Álvarez, manifestó que "el fiscal regional nos da el acercamiento como Institución respecto al nuevo sistema de flagrancia que se implementó en la región, y dentro de esa comunicación y conversación, nos entregan en comodato dos equipos computacionales para poder elevar técnicamente la operatividad respecto a las comunicaciones de denuncias que hacemos permanentemente dentro de nuestra función. Esto va a comunicar en forma directa con instrucciones particulares respecto a cada denuncia que hagamos, a través de un sistema informático en el cual va a mejorar las funciones y la gestión penitenciaria".

La entrega de los computadores se realizó en el Complejo Penitenciario de Arica, con la presencia del fiscal regional Mario Carrera, la fiscal jefe de la Fiscalía de Arica, Trinidad Steinert, el director ejecutivo regional, Mario Fernández, además del jefe operativo regional de Gendarmería, teniente coronel Miguel Álvarez y el jefe operativo del Complejo Penitenciario, mayor Pablo Vidal.

Pareja fue detenida tras amenazar a un vecino por el estacionamiento de un condominio

E-mail Compartir

Una discusión por un estacionamiento fue lo que originó que una pareja resultara detenida por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, por la participación que les cabe en el delito de amenazas simples contra personas y propiedades.

El hecho se desarrolló cuando los imputados mantuvieron una discusión con la víctima, la cual se habría originado por la distribución de los estacionamientos en el condominio del que son residentes, contexto en el cual los imputados habrían amenazado a la víctima.

Así, tras la denuncia de lo ocurrido y luego de una serie de diligencias, detectives de la Bicrim procedieron a la detención de ambos individuos por el delito flagrante de amenazas simples contra personas y propiedades.

Según consignó la PDI, el hombre detenido registraba un beneficio de libertad condicional y antecedentes de detención por el delito de hurto.