Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Pionera en ola "El Gringo" retornó llegando a la final

La ariqueña Savitri Alvarez se quedó con el segundo lugar en el campeonato nacional y destaca por su perseverancia en correr la ola más peligrosa.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Savitri Alvarez recuerda que hace 7 años se acercó al mítico organizador de mundiales de bodyboard Cristian "Tomate" Peralta, y le dijo porqué las mujeres no podían también surfear en la ola "El Gringo" de la exisla El Alacrán.

Y "Tomate" con su visión dio el pase para que las mejores riders del mundo y de Chile llegarán a la ciudad a competir.

Han pasado 7 años y tras dos en pandemia, la ariqueña volvió con todo al Flopos, siendo la única ariqueña que se metió en la final del campeonato nacional de bodyboard quedándose con el segundo lugar.

Peligrosa ola

En esta ola, una de las más extremas del planeta, no se realizaban eventos con la categoría femenina desde el año 2015.

Y Savitri Álvarez Ugalde fue la única ariqueña en subirse al podio, a pesar de haber competido lesionada (se fisuró una costilla entrenando bodyboard).

La rider afirmó que "me encanta que se reactive la competencia femenina, habíamos avanzado cuando logramos que por primera vez se hiciera un campeonato femenino en esta ola que antes ni se pensaba que mujeres pudieran surfearla".

Rompiendo barreras

Savitri fue una de las primeras chicas en romper esta barrera y demostrar que las mujeres sí podían surfear esta ola tan extrema y abrió la puerta para que más mujeres se empoderaran y creyeran en sí mismas.

"Estás loca. las mujeres no surfean aquí" o "por tu culpa nos van a prohibir surfear si te pasa algo" eran algunas de las cosas que me decían. Estoy súper feliz de representar a la ciudad y al género femenino espero que más eventos como éste se sigan realizando", concluyó la leyenda del bodyboard.

"Me encanta que se reactive la competencia femenina, habíamos avanzado.."

Savitri Alvarez