Tras las rejas quedó imputado por homicidio en Cabo Aroca
Fue detenido horas después del crimen por la PDI en el sector de Cerro Chuño.
Constanza Espinoza Morales
La medida cautelar de prisión preventiva fue la que decretó el Juzgado de Garantía de la ciudad contra L.M.R.M., imputado por la Fiscalía de Arica como autor del delito de homicidio simple de un hombre de 30 años de edad, el cual se registró la madrugada de este martes al interior de una vivienda de la población Cabo Aroca.
De acuerdo a lo informado por el ente persecutor, la investigación dirigida por el fiscal Cristian Sanhueza junto a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, permitió establecer que el hecho se registró cerca de las 00.10 horas del martes, en momentos que la víctima se encontraba al interior de un vehículo abandonado en el patio interior de una vivienda del pasaje Los Olmos.
En ese contexto, al lugar llegó el imputado y agredió a la víctima con un elemento cortopunzante, propinándole puñaladas en diversas partes del cuerpo, según consignó el Ministerio Público.
La víctima, falleció en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que el imputado de 36 años huyó del lugar.
Cayó tras operativo
El comisario Eduardo Ros de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que tras establecer la participación de terceros y efectuar una serie de diligencias investigativas, fue posible dar con el autor de este crimen.
"Esta información, sumado a las entrevistas de testigos, análisis del sitio del suceso y recolección de evidencia, nos permitió determinar identidades de sujetos que estuvieron compatiendo minutos antes con la víctima, donde se produjo una especie de discusión, la que finalmente culmina con el fallecimiento de esta persona", señaló el comisario Ros, quien agregó que se estableció que entre la víctima y el imputado existían problemas de índole sentimental.
Así, la orden de detención se materializó en horas de la tarde de este martes, a pocas horas de perpetrado el crimen, luego que detectives de esta brigada especializada lograran ubicar y detener al individuo en el marco de un operativo en el sector de Cerro Chuño.
Durante la jornada de ayer, el imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad, siendo formalizado por el ente persecutor por este homicidio.
Según se informó, tras la petición de la Fiscalía, el tribunal decretó la prisión preventiva del imputado, fijando un plazo de investigación de 100 días.
cronica@estrellaarica.cl