Bravo evitó una goleada en caída del Betis por la Europa League
Los dirigidos por Pellegrini perdieron 2-1 ante el Eintracht en la ida de los octavos de la competición. "Seguimos vivos", dijo el arquero, que tapó un penal.
J.R.P.
EClaudio Bravo fue figura y evitó una goleada en la caída 2-1 del Betis como local ante el Eintracht Frankfurt por la ida de los octavos de final de la Europa League en España.
En la primera mitad, el Betis, con el chileno de titular en la portería, se vio sorprendido por el planteamiento del equipo alemán. La visita impuso un fuerte ritmo desde el pitazo inicial, especialmente en la mitad de la cancha, por lo que el equipo del Manuel Pellegrini no lograba encontrar los espacios necesarios para demostrar el fútbol que acostumbra a desarrollar.
Y se le ponía más difícil. El volante Filip Kostic encaró por la banda izquierda, se posicionó para tirar un centro, pero disparó al arco defendido por el capitán de la Selección Chilena, quien no pudo evitar que la pelota se metiera por el segundo palo.
Ni el marcador a favor aflojó la presión del Frankfurt, sin embargo, el Betis comenzó a encontrar espacios para poder hacer daño. Nabil Fekir con Sergio Canales empezaron a combinar en la mitad de la cancha con intenciones de llegar al arco de Kevin Trapp. Recién a los 30', Fekir recibió un pase por la derecha, se acomodó para su pierna más hábil y disparó de zurda para empatar el resultado.
Pero no duró nada la celebración bética, pues dos minutos después, tras un grosero error en la salida sevillana, Kamada empujó solo el balón dentro del arco de Bravo.
Después el Betis no pudo hacer mucho más y el arquero chileno se transformó en figura absoluta evitando una goleada. Primero le atajó un penal a Rafael Santos Borré y luego se impuso por lo menos en cinco ocasiones para dejar sólo el 2-1 a favor de los alemanes, resultado que los deja con una esperanza para la vuelta, a jugarse el 17.
"Queríamos estar en todas las competiciones, no sé si nos falta frescura. Seguimos vivos, confiando en nosotros. Tenemos jugadores y equipo para revertir esto, pero en Alemania hay que mejorar para pasar", admitió el arquero.