Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
  • Contraportada

Copa Libertadores: Everton buscará la clasificación sin Cuevas ni Barroso

Los oro y cielo enfrentarán a Monagas a contar de las 19.15 horas. Paralelamente, el club informó de dos casos positivos de COVID, uno de ellos parte del plantel.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

El reloj marcará las 19.15 horas de nuestro país (una hora menos que en Venezuela) cuando Everton de Viña del Mar comience a jugar el partido que los puede instalar en la Fase 3 de la Copa Libertadores. En frente estará el Monagas, escuadra a la que los oro y cielo derrotaron por tres a cero en Sausalito, y que en la cancha del gigante Estadio Monumental de Maturín buscará truncar el sueño de los ruleteros.

La delegación auriazul llegó el domingo por la noche a suelo llanero y ayer realizó su única práctica fuera del país antes del trascendental duelo. Francisco Meneghini no podrá contar con Juan Cuevas y Julio Barroso, dos titulares indiscutidos del plantel auriazul, quienes debieron quedarse en Chile.

Por la tarde de ayer, el elenco evertoniano confirmó a través de un comunicado que el día sábado, en la previa al viaje a Venezuela, y en el marco de tomas PCR, se detectaron dos casos positivos, uno de un miembro del plantel y otro del staff médico de la institución. Ambos fueron aislados en Chile y se encuentran el óptimas condiciones, según indicaron desde el club.

Variantes

"Tenemos variantes de sistemas y de nombres, que es lo que hemos trabajado a lo largo de todo este tiempo; ya llevamos casi dos meses entrenando con el equipo, entonces hay variantes trabajadas en caso de que decidamos utilizarlas mañana (hoy)", indicó acerca de las citadas ausencias el director técnico de los ruleteros, quien además recalcó que "un partido de vuelta es distinto a la ida, porque ya hay un conocimiento de los dos equipos, haremos ajustes, pero nuestra idea general y nuestra forma de jugar siempre va a ser la misma, queremos ser un equipo consolidado en su identidad pero que al mismo tiempo sepa adaptarse a distintos escenarios".

El abultado resultado que los viñamarinos consiguieron en la cancha de subida Padre Hurtado los tiene como favoritos absolutos para pasar de llave, pero pese a aquello, "Paqui" recalcó que no existe confianza excesiva dentro de su plantilla.

"Conozco al plantel en este tiempo que hemos trabajado juntos, he visto que son maduros, tenemos referentes que marcan el camino del trabajo, del compromiso y el esfuerzo, sabemos que no nos sobra nada, estando a tope podemos competir con cualquiera, pero si no relajamos o bajamos la guardia, también nos puede ganar cualquier equipo", detalló el exentrenador de Unión La Calera.

El factor penales

En el lamentable caso de que los viñamarinos caigan esta noche por una diferencia de tres goles, la clasificación se determinará por lanzamientos penales. Si bien Meneghini indicó que no se practicó especialmente desde los doce pasos, al mismo tiempo sostuvo que "tenemos claro qué jugadores pueden patear en una posible definición que claramente esperamos que no se dé".

Tagle respalda a Orellana: "Su salida no está en discusión"

E-mail Compartir

Movido está el ambiente en Universidad Católica. El club presentó ayer a su último refuerzo, el defensa argentino Nehuén Paz, quien firma por cuatro temporadas desde el Crotone italiano, aunque su pase pertenecía al Bologna de Gary Medel.

Fue justamente el "Pitbull" quien le dio buenas referencias del club para venir a la precordillera. "La decisión de venir acá tuvo mucho que ver con Gary Medel, que conoce mucho este club. La Católica es un club modelo en Sudamérica y para dejar Europa y venir a un club así era una gran oportunidad", comentó el argentino.

No fue la única novedad en el club, ya que Juan Tagle, presidente de Cruzados, salió en defensa del extremo Fabián Orellana, quien apenas ha sumado minutos este 2022. "Orellana es un jugador con el que contamos, tenemos muchas expectativas y no ha jugado mucho porque jugar en la UC es muy difícil, es un plantel muy rico, hay un plantel muy importante. Además, él ha tenido algunas lesiones", dijo Tagle.

Eso sí, el mandamás descartó que, ante su poco juego, el "Histórico" deje al vigente campeón chileno. "Su salida no está en discusión. Cuenta con nuestro apoyo y su llegada tiene que ver con la evaluación deportiva que hacemos", justificó.

En última instancia, Tagle confirmó que la UC pretende jugar en el Estadio Nacional una vez que San Carlos de Apoquindo entre en remodelación. "Nuestro primer deseo es jugar en el Nacional", cerró.