Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Estrellas
  • Contraportada

El Bravo juega sus cartas dentro y fuera de la cancha

Por un lado, el club se prepara con partidos amistosos y por otra parte, espera confiado el fallo del TAS para seguir en la Primera B.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Ados bandas está jugando San Marcos de Arica, por un lado dentro de la cancha con varios partidos amistosos y fuera de ella pendiente del fallo del TAS que decidirá en qué división jugará esta temporada el Bravo.

Respecto de la preparación del equipo se jugaron dos encuentros amistosos con Deportes Iquique.

En el partido en casa en el complejo deportivo "Valle Nuevo" de Pampa Concordia, el santo se impuso a los iquiqueños con dos goles de Bairon Monroy.

Y en la revancha, la celeste cayó por 4 a 2 en un partido con varios incidentes donde incluso tuvo que dirigir la brega una terna de árbitros amateur.

De todos modos, el saldo es positivo para los jugadores como el canterano defensor Matías Moya, quien expresó que "fue un partido duro, como son los clásicos pero nos sirve para ir mejorando la parte física y técnica".

Mientras tanto, fuera de la cancha, el club espera el fallo del TAS y hay señales que éste podría ser a favor de San Marcos.

Por su parte, la ANFP suspendió el partido entre Deportes Puerto Montt y Barnechea por la segunda jornada de Primera B, debido a razones "estrictamente administrativas" según comunicó.

El Bravo ya acudió al tribunal internacional (TAS) para evitar su descenso, tras un error en la inscripción del jugador Zederick Vega.

En ese escenario, Barnechea es el que debía descender a la Segunda División del fútbol chileno, pero luego de la resta de puntos a San Marcos de Arica pudo mantener la categoría.

El duelo entre Deportes Puerto Montt y Barnechea estaba programado para el jueves 24 de febrero en el Estadio Bicentenario de Chinquihue. Asimismo, el cuadro "huaicochero" iba a hacer su estreno en Primera B, sin embargo, tendrá que esperar nuevamente.

"Fue un partido duro, como son los clásicos, pero nos sirve para ir mejorando la parte física.."

Matías Moya