Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Lactante falleció tras ser atropellado por auto en reversa

Conductor hizo una maniobra de retroceso, pero no vio que el menor estaba detrás del auto.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Una maniobra vehicular al interior de un domicilio en el sector norte de la ciudad terminó en un trágico accidente durante la noche de este domingo, cuando un menor falleció tras haber sido atropellado por un familiar mientras este intentaba sacar el vehículo de la propiedad. El hecho fue investigado por la Fiscalía de Arica junto a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la lamentable situación se produjo alrededor de las 21:30 horas de la noche de este domingo al interior de un domicilio.

Tras entrevistarse con un familiar, este manifestó que todo ocurrió cuando se encontraba en su domicilio y realizó una maniobra de retroceso, en un vehículo Station Wagon, marca Jeep, modelo Cherokee.

No lo alcanzó a ver

En esos momentos, la persona no logró percatarse a tiempo de la presencia de la víctima, un menor de un año de edad, en la parte posterior del vehículo, atropellándolo.

Luego de lo ocurrido, el menor fue trasladado en el mismo vehículo a un centro asistencial. Sin embargo, el menor perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, al conductor se le realizó un alcotest, cuyo resultado fue negativo.

Así, por instrucción del fiscal de turno, se dispuso la concurrencia de un equipo investigador de la Siat hasta el lugar en donde se produjo el accidente, con el propósito de realizar las pericias propias de su especialdidad para determinar la causa basal del hecho que terminó con este fatal desenlace.

Caen sujetos que ingresaban al país con 31 kilos de droga

E-mail Compartir

Justo al amanecer, en un sector de la pampa y en el marco de patrullajes preventivos, Carabineros de la sección OS7 junto a un equipo de control fronterizo, detectaron a tres individuos mientras ingresaban al país con más de 30 kilos de droga de diferentes tipos oculta al interior de unas mochilas.

El jefe de la sección especializada, teniente coronel Aldo Pellegri, señaló que los tres sujetos, de nacionalidad peruana, fueron detectados mientras se desplazaban por el sector de Gallinazo, portando cada uno, mochilas en sus espaldas, lo que generó una fiscalización inmediata.

Así, personal policial detectó que portaban un total de 31 paquetes contenedores de distintos tipos de droga; 15 kilógramos, 635 gramos de clorhidrato de cocaína, 5 kilos 380 gramos de pasta base de cocaína y 10 kilos 755 gramos de marihuana, siendo detenidos en el lugar por el delito de tráfico de drogas.

Según consignó el OS7, los tres extranjeros intentaban ingresar al territorio nacional por un paso no habilitado, sin mantener documentos de residencia al país, con un total de 31 kilos 770 gramos de droga incautada, correspondiente a 300 mil dosis, con un avalúo en microventa cercano a los 900 millones de pesos.

Además, los paquetes de clorhidrato de cocaína tenían estampada una marca característica que identifican a organizaciones criminales extranjeras dedicadas al tráfico de drogas, lo cual es materia de investigación.

Los 3 ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Incautaron más de 15 kilos de droga en dos días

E-mail Compartir

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta, en coordinación con la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de la PDI, el fin de semana realizaron dos procedimientos donde se incautaron más de quince kilos en drogas.

En el primero de ellos ocurrió la madrugada del sábado, cuando se alertó de la presencia de un sujeto que ingresaba caminando por un paso no habilitado de la frontera con Perú.

Al momento de ser fiscalizado, para iniciar el trámite administrativo de reconducción, se detectó que entre su equipaje portaba cuatro paquetes de diversas forma y tamaños, contenedores de 8.500 gramos de cannabis.

En tanto, en las primeras horas del domingo, la unidad policial, fue nuevamente alertada por un ingreso clandestino; esta vez eran dos personas que transitaban a pie, portando siete bultos contenedores de 7.150 gramos de cocaína base.

Los detenidos, todos hombres mayores de edad y de nacionalidad peruana, fueron imputados por el delito de infracción al artículo 3 de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

Por instrucción de la Fiscalía de Arica, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para su control de la detención.