Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Detectan a extranjero que iba con droga en la frontera

PDI incautó más de 3 kilos de droga, avualuada en más de 5 millones.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

En el marco de la permanente vigilancia en la frontera de la región, detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta de la PDI detuvieron a un hombre de nacionalidad venezolana que ingresó al país de manera clandestina con más de tres kilos de droga.

De acuerdo a lo informado, todo quedó al descubierto durante un procedimiento conjunto con detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional, cuando controlaron a un sujeto que ingresó al país a través de un paso no habilitado en la frontera con Perú.

En ese contexto, detectives de la PDI se percataron que que el individuo mantenía en su poder una mochila, en cuyo interior se encontraban ocultos tres paquetes de cannabis sativa, motivo por el cual el sujeto de nacionalidad extranjera fue detenido por infracción a la Ley 20.000.

Quedó tras las rejas

Luego de diligencias investigativas, se estableció que el individuo había ingresado al territorio nacional de manera clandestina, muy cerca del Hito 3.

Tras analizar lo incautado, detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta establecieron que se trataba de un total de 3 kilos 620 gramos de la sustancia ilícita, cuyo valor comercial asciende a 5 millones 800 mil pesos chilenos.

Según consignó la Policía de Investigaciones, por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica durante este fin de semana.

Así, tras ser formalizado por la Fiscalía de Arica, el individuo quedó tras las rejas, con la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación por este nuevo ilícito fronterizo en la región.

cronica@estrellaarica.cl

Cae sujeto que vendía drogas en población Maipú Oriente

E-mail Compartir

Un hombre chileno de 49 años que utilizaba su domicilio para la comercialización de drogas, fue detenido durante este fin de semana, tras el allanamiento de su vivienda en la población Maipú Oriente de esta ciudad, en donde además se encontraron diversas especies asociadas al ilícito. Esto, en el marco de una investigación dirigida por la Fiscalía de Arica y trabajada junto a la sección O.S.7 de Carabineros.

De acuerdo a lo informado por el capitán Carlos Irribarra Orozco, jefe subrogante de dicha sección especializada, durante el procedimiento policial efectuado al interior del inmueble ubicado en calle Camilo Henríquez, se incautaron diferentes cantidades de droga del tipo marihuana y pasta base de cocaína, correspondientes a un total de 752 dosis. Además, se logró la incautación de dinero en efectivo y una pesa digital que era utilizada para la dosificación de las sustancias.

Por ello, el hombre fue detenido por personal de la sección O.S.7 de Carabineros.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, el individuo, en calidad de imputado, fue formalizado por la Fiscalía de Arica por el ilícito, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúa desarrollándose la investigación.

Detienen a hombre imputado por el abuso sexual de una menor

E-mail Compartir

Tras una serie de diligencias investigativas, detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, lograron la detención de un hombre de 63 años, imputado por el delito de abuso sexual contra una menor de 6 años.

Según lo informado por la PDI, los detectives de la Brisex pudieron establecer que el ilícito se habría perpetrado en momentos en los cuales el sujeto se encontraba compartiendo con la familia de su pareja al interior de un domicilio de esta ciudad, en donde además se hallaba la víctima menor de edad.

En ese contexto, el imputado habría aprovechado que los distintos integrantes del grupo familiar se encontraban conversando, para dirigirse hasta el sector de la piscina, donde realiza las distintas tocaciones a la víctima.

OTRa MENOR fue testigo

El ilícito no pasó desapercibido en el lugar, ya que una menor de 12 años de edad se percató de lo que estaba ocurriendo, motivo por el cual dio aviso a sus padres, indicando lo que sucedió y develando que este mismo sujeto, había abusado de ella cuando tenía aproximadamente 5 años de edad.

Es por lo anterior, que detectives de esta brigada especializada lograron ubicar y entrevistar a todos los asistentes que se encontraban al momento de ocurridos los hechos, además de fijar el sitio del suceso y empadronar a vecinos del sector.

Tras ello, se logró la detención del imputado, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad para ser formalizado por la Fiscalía de Arica.