Alexis puso al Inter en semis de la Copa Italia con un gol de maravilla
El delantero chileno anotó el segundo en el triunfo 2-0 de su equipo ante la Roma. Arturo Vidal también fue titular y salió reemplazado a los 85'.
J.R.P.
Alexis Sánchez y Arturo Vidal fueron titulares en la victoria 2-0 del Inter de Milán ante la Roma por los cuartos de final de la Copa de Italia. El "Niño Maravilla" dejó atónito el Estadio San Siro en el segundo tiempo con un remate que clavó en el ángulo y que significó el pase a semifinales de la competencia para el equipo nerazzurro.
El partido recién había comenzado y rápidamente el Inter se puso en ventaja. A los 2', Alexis abrió la cancha con un espectacular pase de cabeza para Ivan Perisic, el croata controló por la banda izquierda, levantó la cabeza y centró de zurda para Edin Dzeko, quien de derecha abrió el marcador con un perfecto remate de primera.
La Roma parecía anestesiada en la cancha del San Siro y no podía hacer nada contra un Inter que se acercaba al segundo con el remate en el palo de Nicolò Barella desde fuera del área.
Los chilenos se mostraban comprometidos con el intenso juego del Inter de Milán en su estadio. Mientras Vidal recorría toda la mitad de la cancha en labores más defensivas, Alexis se instalaba más alejado del arco rival para asistir a los otros atacantes del equipo.
Pero los dirigidos por Simone Inzaghi empezaron a sentir la presión de la Roma, que veía como Nicolò Zaniolo y Tammy Abraham se acercaban al arco defendido por Samir Handanovic.
En la segunda mitad, Alexis Sánchez provocó la locura en San Siro. El ídolo de la Selección Chilena comandó un ataque del Inter a los 68', se acercó al área rival y con un potente remate puso el balón en el ángulo del arco defendido por el arquero romano Rui Patricio, quien no pudo evitar el golazo del delantero nacional.
Con esto, "Maravilla" firmó un excelente arranque de año tanto con la Roja como con su club. Primero con el gol que significó el título de la Supercopa de Italia contra la Juventus, el doblete ante Bolivia por las Clasificatorias rumbo a Catar y el golazo de ayer.
La anotación de Alexis sepultó toda opción de la Roma, que no pudo acercarse al arco rival y vio cómo el árbitro terminó el partido sepultando cualquier alternativa de seguir con vida.