Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
  • Contraportada

Mujer es herida a bala en motel: su acompañante se escapó armado

Víctima recibió un tiro en el tórax y ayer permanecía internada fuera de riesgo vital. Trabajador contó que el presunto atacante la creyó muerta.
E-mail Compartir

Diego Gotelli C.

Malherida con un disparo en el tórax fue hallada ayer una mujer quien durante la madrugada fue baleada al interior de un motel de Santiago.

Minutos antes, desde aquella habitación, la número 122, personal del recinto ubicado en calle Rozas vio salir corriendo a un hombre armado, quien amedrentó a funcionarios para poder escapar.

Información prelminar apuntó a que el sujeto se trataría de un desconocido que siguió hasta la mujer y su pareja hasta el hotel de tránsito, sin embargo, con el correr de las horas la PDI apuntó que quien arrancó sería el acompañante de la víctima.

"Podemos establecer que esta mujer habría llegado con un sujeto a este motel y que aproximadamente una hora y media después salió el sujeto con un arma de fuego, siendo la víctima encontrada al interior de una de las habitaciones", señalaron desde la policía civil.

La pareja arribó al lugar pasado la medianoche y pidieron unas cervezas, contó un miembro del personal citado por radio Cooperativa. El empleado contó que rato después vieron una colega vio salir al hombre, a quien se topó en el pasillo del inmueble.

"Le preguntó hacia dónde iba y él le dijo que (su acompañante) estaba muerta. Ella (la trabajadora) llegó hasta la puerta y se vio obligada a dejarlo salir porque él desenfundó un arma de fuego", narró.

Desde el personal señalarn que el ataque ocurrió cerca de la 1:00 de la madrugada y coinciden en que el pasajero habría sido quien disparó a la víctima.

La mujer, de 31 años y de nacionalidad peruana, fue socorrida por los funcionarios del lugar y trasladada hasta el Hospital San Juan de Dios, recinto asistencial donde logró ser estabilizada. Hasta ayer la víctima se encontraba fuera de riesgo vital.

La PDI inició una investigación para esclarecer el ataque y dar con el presunto victimario, quien se mantenía con paradero desconocido.

Dos fallecidos dejó caída de avioneta en volcán Villarrica

E-mail Compartir

Una investigación por cuasidelito de homicidio abrió la Fiscalía por un accidente aéreo que dejó a dos personas fallecidas luego que la avioneta en la que viajaban cayera en los faldeos del volcán Villarrica.

La vocera de la Fiscalía de La Araucanía, Daniela San Martín, indicó que se encargaron pericias a la aeronave siniestrada para establecer responsabilidades en el capotaje, que le costó la vida al piloto de 30 años y a la instructora de vuelo de 23 años.

El accidente ocurrió durante la tarde del jueves en medio de la penúltima clase de instrucción de vuelo que recibían dos jóvenes de Santiago, quienes también iban a bordo del Cessna. Ambos resultados con lesiones de gravedad y fueron trasladados al hospital de Pucón. Hasta ayer aún no declaraban en la indagatoria dado su delicado estado de salud.

Desde la Onemi contaron que las dificultades de acceso al lugar complicaron la llegada de los equipos de rescate.

"Estaba lleno de arbustos. Con machetes hubo que limpiar el camino para poder bajar a las dos personas (heridas) y a las víctimas", narró Cristóbal Bravo, quien participó del operativo de socorro.

Al llegar las unidades de emergencia, uno de los tripulantes ya yacía muerto, y en las maniobras de reanimación en el lugar falleció la segunda víctima. Uno de los jóvenes además resultó con una fractura expuesta en una pierna.

En intenso operativo trasladan a presunto líder narco desde clínica

E-mail Compartir

Custodiado por vehículos policiales y de Gendarmería abandonó ayer la Clínica Las Condes un paciente que la Fiscalía indaga como posible líder de una peligrosa banda ligada al narcotráfico.

A bordo de una ambulancia dejó el recinto Cristián Aguirre, quien desde el 1 de diciembre se encuentra en prisión preventiva por asociación ilícita y lavado de activos, una cautelar que cumplía internado en la clínica del sector oriente capitalino.

Aguirre ingresó en octubre luego de recibir seis disparos en un presunto enfrentamiento con bandas rivales en Melipilla. Según denunció radio BíoBío, al recinto habría llegado en helicóptero y habría gastado unos $50 millones por su estadía.

Durante su recuperación fue formalizado, instancia en la que su defensa pidió al tribunal mantener la internación en la clínica, algo a lo que la Fiscalía no se opuso, cumpliendo ya dos meses de su cautelar en el centro asistencial.

Eso hasta ayer, cuando el Juzgado de Garantía de Melipilla accedió a una solicitud de Gendarmería de trasladar al interno al Hospital Penitenciario, aludiendo a que su permanencia en la clínica pondría en riesgo la seguridad del imputado y de los funcionarios que allí trabajan.

Desde Clínica Las Condes señalaron en un comunicado que actuaron con "pleno respeto a la ley" acatando la orden judicial que impedía, hasta ayer, el traslado del paciente fuera del recinto.