Viñuela defiende a "Mekano" de críticas por sexualización de mujeres
"Nadie las obligaba", comentó el animador en "Socios de la parrilla". Además, aseguró que se siente "feliz de no estar en la televisión de hoy".
C.C.
Aunque recientemente se había mostrado abierto a revivir un programa como "Mekano", "adaptado a los nuevos tiempos", el animador José Mguel Viñuela hoy no ve posible el regreso del espacio juvenil que lo hizo famoso, debido a las críticas que existen en la actualidad respecto a la representación de las mujeres que se hacía en esa propuesta de Mega.
Invitado la noche del jueves al programa que conducen en Canal 13 Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot, "Socios de la parrilla", el animador, fue consultado respecto a la posibilidad de un retorno de "Mekano", ante lo que respondió: "no creo, porque siento que una de las cosas que se critica mucho hoy día es como la 'sexualización' de las mujeres en el programa, cuando en verdad nadie las obligaba y ellas mismas se ponían sus minis y cosas para bailar. Nadie les decía 'ponte esto y baila así'". "Vivimos en un país que es muy doble estándar", añadió. "En TikTok nadie dice nada, porque la gente hace realmente lo que quiere, entonces ¿hasta dónde llega la libertad de cada uno?", opinó.
Fuera de la TV
A mediados del año pasado, Viñuela se despidió de la pantalla chica, luego de que Mega no le renovara su contrato. Desde entonces, ha aprovechado sus redes sociales, donde hace un programa junto a la cuidadora de sus hijos, María Jeannette Vilches, más conocida como la "Nené".
"La Nené fue un hallazgo. Yo siempre encontré que tenía mucha personalidad. Además, era de Molina y me gustaba esta cosa de la mujer chilena sureña, y empezó a agarrar mucho vuelo en mi casa y dije 'tiene mucha pasta, es muy rápida para la talla'", contó el animador que comenzó a improvisar "lives" junto a ella, espacio que fue profesionalizando. "Gracias a Dios, nos ha ido muy bien", agregó.
El exconductor de "Mucho Gusto" dijo que se siente un privilegiado por trabajar desde su casa y aseguró que se "siente feliz de no estar en la televisión de hoy". "Lo que me motivaba, hoy día no hay espacio para hacerlo, salvo éste", explicó Viñuela.