Locatarios de Barrio Bolognesi denuncian mal estado de baldosas
Trabajadores del sector, temen accidentes de transeúntes tras la poca mantención de la calle.
Redacción - La Estrella
Locatarios del sector Paseo Bolognesi manifestaron su molestia, tras el pronunciado desnivel de baldosas del suelo, que se observa en los diferentes puntos del paseo. Estos se registran entre las calles 21 de Mayo e intersección Sotomayor, frente a la tradicional Heladería "El Saborcito" y ha preocupado no solo a los trabajadores del lugar, sino también, a los usuarios, transeúntes, y público en general que utiliza la calle para desplazarse por el sector centro de la ciudad.
La Organización Barrio Bolognesi, compuesta por trabajadores del sector, denunciaron al diario la situación señalando "se han registrado diversos accidentes, son recurrentes en este sector, sobre todo con personas de la tercera edad. Hay tropiezos y caídas en el suelo muy peligrosas".
Mediante diversas cartas, el grupo de ciudadanos, indicó la problemática a los servicios públicos encargados, recurriendo a SERVIU e Ilustre Municipalidad de Arica, instando soluciones. "Queremos una respuesta para arreglar este problema, y ver si pueden efectuar una intervención en este espacio" agregaron.
Consultada por el diario, desde la Municipalidad de Arica comunicaron que tienen conocimiento de la denuncia por parte de los locatarios. "Hemos sostenido diversas reuniones con Serviu para conocer los proyectos que se están desarrollando en esta materia. La finalidad es no generar iniciativas propias que apunten al mismo sector", dado que paralelamente, la Municipalidad trabaja en un proyecto de Conservación de Paseos Peatonales "Barrio Arica Histórico", que incluye los paseos peatonales de 21 de Mayo, Thompson y Bolognesi. Dicha iniciativa, significa una conservación integral de los espacios, y a la fecha actual, se encuentra en etapa de diseño".
Asimismo indicaron que dichos espacios peatonales, tienen mantención bajo el alero de la Municipalidad, las cuales mediante la Dirección de Aseo y Ornato generaron una cuadrilla encargada exclusivamente a la mantención de los espacios públicos, que otorga una solución más expedita ante situaciones menores como la reposición de tapas o baldosas en mal estado. Por ejemplo, la semana pasada el paseo Bolognesi contó con la presencia del equipo de DIMAO.
A juicio de la Dimao, el daño en las baldosas "se deben a vehículos que hacen ingreso al lugar para carga y descarga de diversas materias".