Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
  • Contraportada

Cae hombre que trató de asfixiar a su pareja

Además amenazó de muerte a Carabineros. Quedó en prisión preventiva por femicidio frustrado.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Tras las rejas quedó un un individuo imputado por la Fiscalía de Arica por el delito de femicidio frustrado, tras haber agredido, estrangulado y amenazado de muerte a su pareja, quien además amenazó de muerte a Carabineros de servicio, mientras se resistía a su detención.

De acuerdo a lo informado, por el subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Arica, capitán Mauricio Olivieri, el hecho ocurrió la tarde de este domingo, y quedó al descubierto ante un llamado de la víctima al 133.

Así, al concurrir personal policial en forma inmediata hasta el sector de avenida Cancha Rayada, dieron con la víctima en la vía pública, una a mujer chilena que había logrado escapar desde su domicilio, donde su pareja, un sujeto también de la misma nacionalidad, la había agredido, estrangulado y amenazado de muerte.

"Los hechos de violencia eran reiterativos al interior de la familia. Esta vez, el hombre la amenazó de muerte, la golpeó y le rompió su celular cuando la víctima llamó a Carabineros para ser auxiliada", relató el oficial.

El violento sujeto, quien es adicto a las drogas y se encontraba bajo los efectos de estas sustancias, según consignó Carabineros, fue detenido al interior del inmueble, donde estaba encerrado junto a una menor de edad, hija de ambos.

A pesar de resistirse con fuerzas y amenazas de muerte a Carabineros, el hombre fue reducido.

Formalización

Durante la audiencia de formalización de la investigación, la Fiscalía de Arica formalizó al imputado por los hechos, solicitando la prisión preventiva.

Por su parte, el defensor penal público Renato Moscoso se opuso a dicha cautelar, cuestionando la necesidad de cautela, ya que el imputado no cuenta con antecedentes penales previos y tiene arraigo local.

Además, cuestionó el delito imputado, ya que las lesiones que fueron catalogadas como leves en el parte médico, no se condicen con el dolo homicida requerido, para ser acusado por el delito de femicidio tentado. A pesar de estos alegatos, el Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva del imputado.

La directora regional SernamEG, Lorena Ríos, manifestó que "es imperativo que nuestra sociedad deje de normalizar la violencia contra la mujer y que estos hechos no sigan siendo parte de nuestra cotidianeidad. Necesitamos el compromiso de todas y todos para terminar con la cultura de la violencia".

Además, informó que junto al abogado de la Línea de Violencia Extrema, Sebastián Peirano, ya se coordinaron acciones con la víctima de este nuevo caso de violencia de género.

Investigan balacera que dejó a sujeto en riesgo vital

E-mail Compartir

Una intensa investigación y búsqueda es que actualmente realiza la Sección OS9 y Labocar de Carabineros, para dar con el autor o autores de impactos balísticos que dejaron a un hombre, extranjero, hospitalizado y con lesiones graves, la noche de este sábado, en el sector de calle Chapiquiña.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, los hechos transcurrieron cerca de las 1.45 horas, donde personal de la Tercera Comisaria llegó hasta el lugar luego de un llamado desde la Central de Comunicaciones (Cenco).

En ese contexto, se verificó que un sujeto de 25 años mantenía un impacto de bala a la altura del pecho, y que fue posteriormente trasladado por personal del SAMU, inconsciente hasta el hospital regional en estado grave con riesgo vital, lesionado con arma de fuego.

Por ello, el fiscal de turno, Manuel González Zapata, de la Fiscalía de Arica, instruye la concurrencia de OS9 y Labocar, quienes despliegan una serie de diligencias investigativas tendientes a esclarecer los hechos e identificar al o los autores de este violento crimen.

Según consignó Carabineros, el ciudadano extranjero que resultó herido se encuentra ahora estable, sin riesgo vital.

25 años tiene la víctima de este violento crimen, quien actualmente se encuentra estable.