César Farías prepara hasta seis cambios para enfrentar a la Roja
El entrenador de los altiplánicos variaría toda la línea defensiva y hasta al arquero respecto a la última derrota contra Venezuela.
Jorge Reyes Patuelli
La selección de Bolivia será juez y parte del destino de Chile en estas Clasificatorias y el entrenador de la "Verde", César Farías, proyecta hasta seis cambios para el duelo de hoy comparado con la última caída ante Venezuela.
Luego de haber caído el viernes 4-1 ante la "Vinotinto" en Barinas, el entrenador de Bolivia analiza en cambiar radicalmente la formación inicial pensando también en la suspensión de algunos jugadores.
Acostumbrados a jugar con una línea de tres en el fondo, Luis Haquin, ex Deportes Melipilla, ocupará el puesto de Diego Bejarano quien cometió un error en el 3-1 de Venezuela. Además, Jesús Sagredo y Adrián Jusino también integrarían la retaguardia, reemplazando a José Sagredo, Jairo Quinteros y Diego Bejarano.
Esa sería la línea defensiva que resguardaría Rubén Cordano en el arco, quien reemplazaría al histórico Carlos Lampe.
Pero en el mediocampo también habrá cambios. Una variante forzada por su expulsión ante Venezuela es la de Leonel Justiniano. Ese puesto será cubierto por Franz González, quien se sumará en la mitad de la cancha a Rodrigo Ramallo, Moisés Villarroel y Roberto Fernández.
El ataque será comandado por Juan Carlos Arce, Bruno Miranda y el goleador Marcelo Moreno Martins.
Bolivia, octava con 15 puntos, todavía mantiene la esperanza de continuar la pelea por el repechaje de una serie sudamericana muy reñida, en la que Chile tan solo cuenta con un punto más.
Y es que los antecedentes hacen que este duelo cobre mayor trascendencia aún: desde el proceso de Alemania 2006 a Brasil 2014, la Roja se fue siempre con los puntos, pero para Rusia 2018 se marchó con las manos vacías.
Luego de caer ante Venezuela, el entrenador César Farías dejó en claro que no hay tiempo para lamentarse y que lo único importante es derrotar a la Selección Chilena en el Hernando Siles de La Paz.
"No hay tiempo de lamentaciones. Perdimos, lo reconocemos, asumimos la responsabilidad y pensamos en Chile. Tenemos que hacer lo imposible por ganar el partido", comentó.
"Creo que uno tiene que ser arriesgado, nosotros no vinimos a buscar un punto sino los tres", agregó.
"No hay tiempo de lamentaciones. Perdimos, lo reconocemos, asumimos la responsabilidad y pensamos en Chile".
César Farías