Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
  • Contraportada

Persona en situación de calle falleció tras ser atropellada

Hallaron cuerpo en el lugar, pero el conductor se habría dado a la fuga.
E-mail Compartir

Constanza Espinoza Morales

Un lamentable desenlace fue el que tuvo un nuevo accidente vehicular en la ciudad, cuando por causas que todavía no se esclarecen, un peatón fue hallado sin vida en el sector sur de la ciudad, tras haber sido atropellado por un conductor que aparentemente se habría dado a la fuga del lugar. La investigación de este caso está siendo dirigida por la Fiscalía de Arica y trabajada junto a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, todo quedó al descubierto alrededor de las 7.20 horas de la mañana de ayer, cuando personas que transitaban por la calle Manuel Castillo Ibaceta se percataron de la presencia de un hombre, aparentemente fallecido.

Por ello y luego de que se dio aviso del hallazgo, hasta el lugar concurrió rápidamente Carabineros de la Primera Comisaría y personal de Samu, los que no detectaron signos vitales en la persona, constatando el fallecimiento de la víctima producto de las diversas lesiones que mantenía, las cuales serían producto de un atropello.

Para dar con el autor

Ante estos hechos, el fiscal de turno de la Fiscalía de Arica solicitó la concurrencia del equipo investigador de la Siat de Carabineros hasta el lugar de los hechos.

En ese contexto, el equipo especializado realizó diversas pericias propias de su especialidad en el sitio del suceso, con el propósito de esclarecer los hechos en torno a este accidente de tránsito del tipo atropello con resultado de muerte, así como también para poder dar con el autor de este ilícito. La investigación se encuentra en pleno desarrollo.

cronica@estrellaarica.cl

Sujeto que agredió a carabinero en la feria dominical quedó en prisión

E-mail Compartir

La prisión preventiva fue la que decretó el Juzgado de Garantía de la ciudad contra un hombre de nacionalidad venezolana, imputado por la Fiscalía de Arica por el delito de hurto y por haber agredido a un funcionario de Carabineros, hecho ocurrrido el pasado 16 de enero en la feria dominical.

Según lo informado por el prefecto de la Prefectura de Carabineros Arica, coronel Carlos Maureira, la situación se generó durante un procedimiento por el delito de hurto, cuando personal de la Primera Comisaría concurrió hasta el lugar por la denuncia de un locatario del sector que había sido víctima de un robo y amenazas.

Mientras se fiscalizaba al autor del delito, éste se resistió, agrediendo a un carabinero, quien resultó con una fractura nasal.

Tras los hechos, fue detenido un venezolano por el delito de hurto, amenazas y maltrato de obra a Carabineros. Además, fue detenida una mujer por el delito de receptación.

"Como Carabineros estamos expuestos a situaciones como éstas, agresiones tanto físicas como verbales (...) El llamado es a evitar agredir a los funcionarios, vamos a ser enfáticos en que vamos a utilizar todos nuestros recursos y el uso de la fuerza que nos permite la Ley en caso de que algún funcionario sea agredido y pueda repeler la agresión", recalcó el coronel Maureira.

Un peligro

La fiscal jefa de la Fiscalía de Arica, Trinidad Steinert, informó que el imputado autor de la agresión pasó a control de detención y se le decretó la prisión preventiva, lo que posteriormente fue confirmado por la Corte de Apelaciones de Arica, entendiendo que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

"Como Ministerio Público, rechazamos las agresiones sufridas por este carabinero y le deseamos pronta recuperación", finalizó la fiscal jefe.

Carabineros informó el funcionario que fue agredido se encuentra en buen estado, y que ya retomó sus servicios policiales.

13 nuevos vehículos fueron entregados a Carabineros

E-mail Compartir

En el marco de una ceremonia simbólica que contó con la presencia de autoridades regionales, Carabineros recibió 13 nuevos vehículos que vendrán a reforzar la labor de control y los patrullajes fronterizos.

Durante la instancia, el delegado presidencial subrogante en la región, Mario Salgado, destacó que estos móviles van a entregar un soporte logístico a todas las acciones que desarrolla Carabineros.

"Agradecemos a la Institución que desde un nivel central hace este aporte para la región, para que podamos ir combatiendo todos los temas sensibles para la comunidad, como el ingreso por pasos no habilitados, el aumento de la delincuencia y todas las acciones que día a día combate Carabineros en nuestras calles", señaló la autoridad.

Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Gonzalo Medina, enfatizó que "con estos 13 vehículos se podrá tener una mayor vigilancia en toda la región, abarcando el área fronteriza y urbana de la ciudad de Arica, pudiendo aumentar los niveles de vigilancia en sectores amagados por la delincuencia".

El prefecto de la Prefectura de Carabineros Arica, coronel Carlos Maureira, informó que de estos 13 vehículos, 8 estarán destinados al destacamento fronterizo y van a potenciar los servicios policiales en esos lugares, y que se complementan con otros que ya fueron entregados previamente.