Secciones

Balacera fuera de terminal de buses deja a un pasajero muerto

Víctima retornaba de sus vacaciones con 2 hijos cuando fue herido letalmente en tiroteo en Estación Central. "Dispararon a diestra y siniestra", dijo su papá.
E-mail Compartir

Diego Gotelli C.

Un viaje hacia el Radal Siete Tazas, en el Maule, acabó de la peor manera para un hombre de 40 años, quien fue asesinado la madrugada de ayer cuando retornaba de vacaciones junto a sus hijos.

La víctima fue herida en una balacera registrada pasada la medianoche en las cercanías del Terminal Sur de Estación Central. Según informó la policía, el hombre habría estado transitando por calle Ruiz-Tagle junto al resto de pasajeros de un servicio informal que culminó su trayecto fuera del terminal.

Por razones que se investigan, en el lugar un grupo de personas comenzó a disparar, alcanzando al menos una bala a la víctima, quien se encontraba en compañía de sus hijos de 14 y 13 años. Malherido por el impacto balístico en el tórax, el hombre fue llevado de urgencia a la exPosta Central, donde murió.

"Mi hijo llegó al terminal y una persona empezó a disparar a diestra y a siniestra", contó Reinaldo Tapia, padre del fallecido. "Las balas podrían haberle llegado a mis nietos", añadió.

El tiroteo dejó además otro pasajero del bus herido. Se trata de un hombre de 29 años, quien se dirigó a una comisaría de Carabineros cercana para reportar el ataque y luego se trasladó a la exPosta Central, donde permanecía ayer internado.

El alcalde Felipe Muñoz afirmó que en lo que va de año han registrado ya cuatro hechos violentos en la zona, vinculados al uso de armas y a peleas entre bandas rivales de narcotráfico o del comercio ambulante.

"Esto no es un hecho que es aislado", recalcó Muñoz, quien pidió mayor presencia policial en la zona.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, abordó el uso de armamentos en hechos ilícitos, afirmando que hay un "cambio generacional" en quienes las portan, generando con los años modificaciones en los "códigos". Hoy día estamos en presencia de una generación mucho más temeraria, generalmente también relacionada con el consumo de droga", aseguró.

Adelantan cuartas dosis anti covid en hogares de ancianos

E-mail Compartir

Una semana antes que el resto serán vacuandos con la cuarta dosis anticovid los adultos mayores que viven en hogares de ancianos, anunció ayer el Ministerio de Salud.

Según dijo la ministra (s), María Teresa Valenzuela, los residentes de establecimientos de larga estadía (Eleam) comenzarán a ser inoculados el próximo lunes 31 de enero, anticipándose a la apertura del calendario del segundo refuerzo que recién el 7 de febrero sumaría a toda la población mayor de 55 años.

Para garantizar el stock en la nueva campaña inmunizadora -que ya partió con el personal de salud e inmunocomprometidos-, el Presidente Sebastián Piñera anunció un acuerdo con el laboratorio Moderana para adquirir 2 millones de vacunas que llegarían en tres envíos. Antes el ISP debe aprobar su uso.

Las medidas se dieron a conocer en la misma jornada en que el país registró un nuevo récord de contagios diarios, con 14.780 casos covid detectados en las últimas horas, elevando a 66 mil los pacientes con el virus activo.

"La variante Ómicron sigue azotándonos", dijo la ministra subrogante, quien pidió la "colaboración ciudadana" para enfrentar esta nueva ola. "Ahora más que nunca hay que extremar las medidas preventivas", recalcó.