Debutó The Anacrusis, un Left 4 Dead que tiene alienígenas en vez de zombies
La propuesta de Stray Bombay cuenta con bastante inteligencia artificial. Además, permite mejorar a los personajes y muestra a enemigos que pueden crear a otros oponentes.
Natividad Espinoza R.
LDesde su lanzamiento en noviembre de 2008, Left 4 Dead (Valve) ha inspirado numerosos shooters en primera persona y hoy se suma un nuevo integrante a la familia: The Anacrusis.
En la propuesta del estudio Stray Bombay, un grupo de cuatro personas tiene el objetivo de sobrevivir a un apocalipsis que esta vez no contempla a hordas de zombies, sino que de extraterrestres. Para lograrlo, los jugadores cuentan con una generosa variedad de armas, entre las que figuran escopetas, rifles, metralletas, granadas y lanzallamas, por mencionar algunas.
Si bien lo descrito no lo hace diferente a muchos títulos de su especie, The Anacrusis también tiene sus particularidades. Por ejemplo, permite mejorar a los personajes.
Dentro del mapa del juego se pueden encontrar compiladores de materia que permiten elegir entre tres opciones, de las cuales generalmente algunas posibilitan mejorar el ataque, mientras otras sirven para fortalecer la defensa.
Asimismo, en este título que tiene como escenario una nave espacial a la deriva, la inteligencia artificial cumple el rol de controlar todos los aspectos del juego, incluída la generación de enemigos y el posicionamiento de cada elemento que se puede encontrar en el mapa. Esto hace que todas las partidas sean únicas.
Los distintos aliens
El juego, por otra parte, cuenta con seis perfiles de enemigos diferentes, cada uno con sus habilidades características, similar a lo que sucede con los zombies de Left 4 Dead, que presentan distintos tipos de infección. Los más espectaculares y peligrosos del universo de The Anacrusis son los alienígenas jefes, pero también están los cinco tipos especiales, que son: brute, spawner, flasher, grabber y gooper.
El primero es el de tipo tanque, que rápidamente se abalanza contra los jugadores. El spawner, en tanto, tiene la habilidad de generar nuevos enemigos, mientras el flasher se rodea de una luz brillante. El grabber, por su parte, puede acercar a los personajes, lo que le permite dañarlos rápida y profundamente. Finalmente, el gooper arroja una sustancia pegajosa que dificulta o impide el movimiento.
Pero pese a todo esto, muchos críticos han quedado disconformes con el nuevo juego. Es el caso de Yaki Nozdrin, de Bitwares.net, quien manifestó que "sin lugar a dudas, aún queda que pase mucha agua bajo el puente para ver qué más se nos ofrece como jugadores", pero aseguró que ni las mecánicas incorporadas por el estudio de Seattle hacen que el juego se diferencie realmente del creado por Valve.
The anacrusis
[gamers]
Estudio: stray bombay
Plataforma: xbox one, xbox series x/s y pc