Editorial
La importancia de la vacuna
A la hora del balance noticioso de lo que fue el ya pasado año 2021, se debe coincidir que entre los sucesos que marcaron la agenda se encuentra la llegada de la vacunación masiva contra el Covid-19. En este sentido, la vacunación contra el covid fue la que sembró la ilusión de que los contagios, las muertes y los confinamientos a causa del covid podían ser combatidos eficazmente. Y así ocurrió, ni los grupos más radicales antivacunas pueden desconocer que el antídoto ha cumplido con su labor de evitar contagios, estados graves y por sobre todo salvar vidas. Decir lo contrario es negarse a los hechos y acontecimientos que fueron sucediéndose tras los primeros grupos de inmunizados en nuestro país.
El proceso fue ordenado y eso permitió ir avanzando rápidamente y ponerse a la altura de las grandes potencias en el combate contra el coronavirus.
Recuperamos la fe en poder vivir con cierta tranquilidad y poder compartir con nuestras familias, amigos y cercanos. Volver a sentir y disfrutar de momentos y sentimientos que era necesario retomar.
Nos hizo olvidar las cuarentenas y la gran mayoría de la población entendió que la vacuna era necesaria, pero también que seguíamos siendo frágiles ante el ataque de un enemigo que recién estamos conociendo.
La vacuna nos da movilidad, nos da mayores libertades, pero como lo manifestaron en más de una ocasión las autoridades de gobierno, nos da mayores responsabilidades. Y ello lo entiende todo buen chileno y lo aplica en su diario vivir.
Aún queda un porcentaje de la población que debe inocularse con algunas dosis contra el coronavirus, pero las cifras de refuerzo se están acercando ya al 80% de la población objetivo.
El justo reconocimiento a las autoridades por anticipar y liderar un proceso de vacunación que nos ha insuflado el necesario oxígeno para respirar, para salir adelante y sobre todo para retomar la fe y la esperanza en nuestras vidas.
La humanidad suele enfrentarse a pruebas difíciles que debe sortear y sobre todo aprender para salir fortalecidos como especie y como seres humanos.
"Nos hizo olvidar las cuarentenas y la gran mayoría de la población entendió que la vacuna era necesaria".