Kast: "No fue un buen debate para mí. Fue de todos contra uno"
Sichel sostuvo que lo "vio ofuscado" y dijo que los indecisos lo apoyarán a él. Enríquez-Ominami afirmó que el republicano "fue el gran perdedor" de la noche.
Leo Riquelme
El candidato presidencial de Republicanos, sé Antonio Kast, admitió ayer que el debate presidencial televisado del lunes fue "duro" y debió explicar algunas dificultades remarcadas por sus rivales, como cuando no supo la estimación de crecimiento de la economía chilena para los próximos años o cuando le preguntó a la periodista Macarena Pizarro si era casada.
"Claramente este no fue un buen debate para mí", dijo en CHV. "Era un poco más difícil porque como las encuestas dicen que estoy arriba, fue todos contra uno", agregó, expresando que le parecía "increíble" que sus rivales se supieran "de memoria" su programa, poniendo en duda que conocieran el propio.
Sobre sus complicaciones para responder a Sebastián Sichel sobre el PIB tendencial, Kast dijo más tarde tras un encuentro con empresarios que se trataba de "un concepto técnico que quizás no manejo", pero añadió que "no va a cambiar toda la campaña".
Acerca de la pregunta de Macarena Pizarro por su estado civil, indicó que fue para explicar que ella podía tener dificultades para acceder a beneficios sociales.
"Nosotros seguimos con la misma humildad de siempre, enfrentando todos los temas, conversando de todos aquellos, reconociendo cuando hay algo que puede que no esté bien logrado en lo que uno pueda decir o en lo que uno pueda haber escrito", replicó.
Sichel dijo ayer en radio Universo que vio a su rival "muy ofuscado" y sintió que su estilo "agresivo" el lunes "se pasó de giro".
Entusiasmado, el abanderado de Chile Podemos Más afirmó que tras ello recibió mensajes de Whatsapp de "gente de la UDI" le "dieron felicitaciones inesperadas". Añadió se trataba de personas que "estaban vitrineando por otro lado y volvieron rápidamente a vitrinear para acá".
El candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, afirmó que Kast "fue el gran perdedor" del lunes, aunque auguró que pasará a segunda vuelta, donde espera enfrentarlo él, porque "con el buenísimo de (Gabriel) Boric no alcanza".