Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Tras despegue en Chile Blackburn necesita mañana al mejor Brereton

El atacante anotó en los dos últimos partidos con la Selección y suma 10 tantos en la Championship. El sábado no pudo evitar empate liguero.
E-mail Compartir

J.R.P.

Ben Brereton Díaz está prendido. El atacante de la Selección Chilena, que viene de ser una de las figuras de la triple fecha de las Clasificatorias rumbo a Catar 2022, es el segundo máximo goleador del Championship, solo detrás del serbio Aleksandar Mitrovic del Fuham, que el sábado anotó dos goles ante el Queens Park Rangers.

Con tan solo 22 años, Brereton tiene 10 conquistas en el Championship y está a la caza de Mitrovic con 12 anotaciones. En tercer lugar los sigue el sueco Viktor Gyökeres del Coventry City con nueve conquistas.

Brereton viene de marcar siete goles en los últimos seis partidos defendiendo a su club, donde incluye un triplete al Cardiff City y un doblete al Huddersfield Town, lo que ha abierto la especulación con su fichaje por el nuevo millonario Newcastle United.

Pero además también ha anotado en los últimos dos partidos de las Clasificatorias camino al Mundial de Catar 2022 con la Selección Chilena ante Paraguay y Venezuela, entregando un registro total de nueve goles en los últimos nueve partidos jugados entre ambas instancias.

En el caso de Mitrovic, por ahora goleador exclusivo del torneo, también viene de jugar las Clasificatorias al Mundial junto a Serbia. La semana pasada sumó 112 minutos en los triunfos ante Luxemburgo (1-0) y a Azerbaiyán (3-1), sin embargo, el delantero no marcó en esos dos duelos.

Hay que retroceder a los partidos de septiembre, en la goleada ante Luxemburgo (4-1), para encontrar dos anotaciones del atacante, mientras que el otro duelo se saldó 1-1 ante Irlanda.

En cambio, el sueco Viktor Gyökeres solamente ingresó en los últimos dos triunfos de Suecia ante Kosovo (3-0) y Grecia (2-0) rumbo a Catar 2022, pero no anotó ningún gol.

El equipo de Brereton marcha en el noveno lugar con 18 puntos y el sábado resintió mucho la ausencia del "22" y cedió un empate 2-2 en casa ante el Coventry City pese a la ventaja inicial. El chileno ingresó en el minuto 73 y pese a que tuvo una chance en una de las últimas jugadas, no pudo desnivelar. Por eso se espera que mañana regrese a la titularidad en el partido ante el Queens Park Rangers a las 15:45 horas.

Dueños de Newcastle han invertido en Disney y Pfizer

E-mail Compartir

El Newcastle United ha pasado a ser, de la noche a la mañana, un equipo con perspectivas de bajar al Championship, a ser un contendiente para la Premier League en los próximos años gracias a la compra del Public Investment Fund (PIF), el fondo de inversión y ahorro del estado de Arabia Saudita. Su impresionante fortuna procede del petróleo y la compra es apenas un pellizco de 300 millones en su cuenta bancaria.

Esta supone su inmersión en el fútbol, después de tener ya participaciones en empresas importantes como Disney, Uber e incluso en la farmacéutica Pfizer. Estados Unidos ha sido uno de los grandes receptores de la riqueza saudí y hace cuatro años, durante una visita de Donald Trump a Arabia Saudí, PIF comunicó una inversión de 40.000 millones en infraestructuras en el país americano.

La cabeza visible del fondo es Yasir Al-Rumayyan, al que le colocó en el cargo el príncipe saudí Mohammed bin Salman, hijo del rey de Arabia Saudí, hace seis años. Graduado en Harvard y amante del golf, Rumayyan, que también tiene un puesto directivo en Uber y es presidente de la compañía de petróleo del país, Saudi Aramaco, delegará muchas de sus funciones dentro del club.

El nuevo dueño ha prometido una fuerte inversión para el mercado de invierno, donde se habla de hasta 200 millones de libras en gasto. El viernes, el medio deportivo inglés The Athletic situó a Ben Brereton como un posible refuerzo para la renovación que comenzará enero.

Garin cierra su calendario 2021 con cuatro torneos en indoor

E-mail Compartir

Hoy se inicia el último tramo de la irregular temporada 2021 de Cristian Garin. Con solo un título en el ATP de Santiago en marzo, y el término anticipado de la relación con el entrenador argentino Franco Davín a fines de septiembre, el chileno afronta con Jorge Águilar como entrenador y el cubano Duglas Cordero en la parte física los últimos cuatro torneos del año.

La ruta comienza hoy en el ATP 250 de Amberes en Bélgica donde aparece como el quinto cabeza de serie y quedó libre en la primera ronda. Su rival para octavos saldrá entre Alejandro Davidovich Fokina (43°) y Jordan Thompson (76°) que se jugará mañana, por lo que debería estrenarse recién el miércoles.

Después de Bélgica irá a Austria para disputar el ATP 500 de Viena, desde el lunes 25 hasta el domingo 31. En el dobles hará pareja junto al británico Cameron Norrie. En noviembre tiene dos torneos. El primero es el Masters 1000 de París que se jugará del 1 al 7 de noviembre y donde "Gago" aparece como el sembrado número 14 del torneo.

En 2019 llegó hasta los cuartos de final, su mejor resultado en indoor, instancia en la que cayó frente al búlgaro Grigor Dimitrov.

El último torneo programado para él es el ATP 250 de Estocolmo entre el 8 al 14 de noviembre, inscrito por ahora como el último cabeza de serie de la competencia. Tras eso se jugarán las finales de la Next Gen en Milán entre el 9 al 13 de noviembre y el Masters final en Turín entre el 14 al 21 de noviembre.