Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
  • Contraportada

Blackburn usará cláusula para extender el contrato de Ben Brereton

El club tiene una última carta para evitar que salga libre en julio de 2022. Ayer el delantero agradeció el apoyo de los hinchas que corearon su nombre.
E-mail Compartir

Nicolás Labra G.

Ben Brereton es el hombre del momento en Chile y en Lancashire. Su gol ante Paraguay, el segundo con la Roja en siete encuentros, tiene feliz a los hinchas nacionales, pero también levanta un grado de preocupación para los forofos del Blackburn Rovers, que ven como su gran figura -con 10 goles en 11 encuentros del Championship- se les podría escapar sin dejar un peso.

Al menos en la dirigencia inglesa ya tienen un plan para evitar su salida. En agosto de 2018 firmó a préstamo desde el Nottingham Forest. En enero de 2019 el Blackburn ejerció la opción de compra por 7 millones de libras, con un contrato hasta junio de 2022.

A dos meses y medio de que pueda negociar como jugador libre, el diario local "Lancashire Telegraph" adelantó ayer que el club ya tiene decidido usar una cláusula unilateral para extender por una temporada más el vínculo y mantenerlo hasta la temporada 2022/23.

La opción se mantiene hasta el final del contrato, vigente hasta el 30 de junio de 2022, aunque para evitar que negocie libre desde enero, debería ser usada de aquí al 31 de diciembre. La misma publicación del periodista Rich Sharpe, dedicado a la cobertura diaria de los Rovers, apunta a que el uso de esta cláusula sería la última medida para evitar su partida, ya que igualmente hay conversaciones con el jugador para extender el contrato por más de una temporada.

El miedo del club es evitar lo que ya les pasó este año con el delantero Adam Armstrong, a quien también le quedaba un año de contrato y fue vendido al Southampton por solo 15 millones de libras, siendo que esperaban al menos 25, considerando que en la última temporada convirtió 28 goles y fue el segundo goleador del Championship tras Ivan Toney con 33 conquistas.

Pura felicidad

La Selección liberó ayer declaraciones de Brereton, elegido el mejor jugador del partido ante los guaraníes, y quien agradeció el apoyo de los hinchas en San Carlos de Apoquindo. "El apoyo fue brillante. Fue definitivamente un momento muy especial con la gente gritando 'Dale Ben', me pone muy feliz el apoyo que me entregan. Debemos hacer lo que hicimos la última vez y con el apoyo de los hinchas, estoy seguro que vamos a conseguir los tres puntos de nuevo", aseveró.

Paulo Díaz no se desgarró y seguirá concentrado

E-mail Compartir

Varias novedades dejó la jornada de ayer de la Selección. Lo primero fue un entrenamiento matutino en Juan Pinto Durán, donde hubo más intensidad para los jugadores que no fueron titulares la noche del domingo, mientras que el resto hizo un trabajo específico de definición en el área, de cara al encuentro del jueves con Venezuela.

Lo segundo es que se le realizó exámenes médicos al defensa Paulo Díaz, quien pidió el cambio en el minuto 44 del primer tiempo por molestias en su muslo derecho. Los exámenes mostraron que no sufrió un desgarro, pero tiene una molestia en el pubis. El jugador no será liberado, pero considerando el regreso de Gary Medel tras cumplir su fecha de sanción, se ve muy difícil que sea considerado como titular o en la banca.

Tal como Ben Brereton, también habló el defensa Sebastián Vegas, que repite puesto como lateral izquierdo debido a la ausencia de Eugenio Mena. El hombre del Monterrey azteca destacó que "hicimos un buen trabajo. Con la lesión de Paulo entró Enzo (Roco) que también lo hizo muy bien. Eso habla de que el equipo está comprometido. Nos colaboraron mucho los de arriba cuando nos atacaban y eso permite que el equipo luzca más y se vea más sólido. El triunfo nos da energía y esperanzas, esperamos llevarnos los tres puntos".

Tras el entrenamiento, el plantel fue liberado para dormir en sus domicilios particulares y regresar hoy a primera hora al hotel de concentración en Vitacura, en el cual se quedó Brereton, sin familia directa en Santiago.